logo
Williams Sonoma Enero
Carlos Moro, las raíces de un sueño

El libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”, premiado en los Gourmand Awards

Por Elsie Mendez @sabormexico

El libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”, escrito por el desaparecido periodista Enrique Beotas y el escritor Sergio Casquet, ha sido premiado en la decimoctava edición de los prestigiosos Premios Gourmand Awards, que se entregarán  el 20 de Mayo en el teatro Daxing de Pekin durante la Beijing Cookbook Fair, que se celebra en dicha ciudad del 19 al 21 de Mayo de 2014.

En esta edición de los premios, considerados los Oscar del mundo editorial especializado en gastronomía, han participado un total de 557 libros provenientes de 187 países distintos y repartidos en diferentes categorías.

Durante meses el fallecido periodista y escritor Enrique Beotas, junto con el también escritor Sergio Casquet trabajaron en la redacción y edición de un libro sobre la figura de Carlos Moro, presidente y fundador del Grupo Matarromera. La compañía, presente hoy en más de 80 países de todo el mundo, surgió hace 25 años en pleno corazón de la Ribera del Duero gracias al empuje y tesón de D. Carlos Moro, quien continúa manteniendo su enorme vínculo con su tierra y su empresa, y quien es protagonista del citado libro.

“Carlos Moro, las raíces de un sueño” traza, a lo largo de 272 páginas, un perfil personal y humano sobre la figura del fundador de la compañía, realizando un breve recorrido por su vida, su trayectoria empresarial y familiar, sus lazos y sus pensamientos sobre cultura, sociedad, economía, empresa, y por supuesto, vino.

La obra reúne en forma de diccionario testimonios exclusivos del propio Carlos Moro a Enrique Beotas y Sergio Casquet realizados a lo largo horas de conversación celebradas en los años 2011 y 2012 en Madrid, Valbuena de Duero y Valladolid.

Este galardón  supone un premio a la labor efectuada por Beotas y Casquet cuya labor editorial se tradujo en una publicación que ha recibido innumerables reconocimientos en la escena nacional e internacional.

Gourmand World Cookbook Awards
Gourmand World Cookbook Awards

Los Premios Gourmand Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, Presidente de la Gourmand World Cookbook Awards y tienen como finalidad reconocer a los mejores libros de gastronomía y vino del mundo. Los premios se dividen en dos grandes áreas: libros de cocina y libros de vinos y bebidas distribuidos cada uno en grupos y categorías. Entre sus propósitos se encuentran:

  • Recompensar y honorar a aquellos que cocinan con palabras
  • Ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros.
  • Ayudar a los editores con derechos internacionales para vender y traducir sus publicaciones.
  • Ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año.
  • Permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.
  • Favorecer una tolerancia enriquecedora para todos aumentando el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.

Estoy segura que muchos que como yo, que aman conocer más sobre el mundo del vino, pondrán en su lista de libros de colección esta importante obra que nos lleva por la historia de una emblemática empresa de los vinos de España.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*