logo
La Europea

El concurso “Águila Dorada” reunirá los 100 mejores platillos típicos mexicanos

World University bajo la dirección del Lic. Joel Ruiz Calzada y la Asociación de Rescate de Tradiciones gastronómicas AC, que dirige la Antropóloga Chef Ada Valencia Gallegos, unieron esfuerzos en una primera edición de este concurso estudiantil, llevado a cabo en el Club de Banqueros de la Ciudad de México en noviembre de 2015, contando con la participación de 20 universidades principalmente de la Ciudad de México. Gracias a la gran convocatoria, se logró la ejecución de los “100 mejores platillos típicos mexicanos” .

En la segunda edición, que continúa con la premisa de fomentar la enseñanza y práctica de la cocina tradicional mexicana desde la formación universitaria, ampliaron la convocatoria a todo el país, logrando la participación de una universidad por cada estado de la República Mexicana, la cual representará su propia gastronomía.  

El concurso se llevará a cabo en Guadalajara el 19 y 20 de enero de 2017, en el Hotel Holiday Inn Expo, dentro del marco de la Feria Gastronómica Mexicana, en la que se presentarán los 3 mejores platillos típicos de cada estado, elaborados por los más de 300 alumnos de las universidades participantes. Asimismo, habrá un amplio programa de talleres, conferencias y catas, impartidas por diferentes especialistas.  

Dentro de las personalidades que participarán, tanto como jueces como conferencistas están: los chefs Sylvia Kurczyn, Isabela Dorantes, Joan Bagur y Nico Mejía, la periodista gastronómica Fabiola de la Fuente y la promotora de mezcal artesanal, Laura Noguera.

Los puntos a evaluar serán: platillos, investigación, ingrefientes, proceso, presentación, sabor, temperatura, explicación, limpieza y desarrollo de equipo.

Dentro del programa académico, se impartirán catas de tequila y mezcal, catas de vino, y conferencias sobre la gastronomía mexicana y su impacto económico.

Sin duda un concurso único, que despertará mayor interés por nuestra cocina.

Más información con Ada Valencia al (442) 426 1080

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*