logo
AM RESORTS
Donde comer en Denver

Donde comer en Denver, los mejores restaurantes y bares

Por Elsie Méndez @sabormexico

La ciudad de Denver en Colorado, me lleno de sorpresa cuando descubrí la gran cantidad de lugares donde uno puede disfrutar de extraordinaria gastronomía que por supuesto incluye, sus grandes cervezas artesanales. Decidir donde y cuales son los mejores puede resultar muy complicado, así que le pedí a mi buena amiga Jayne Buck (nada como una persona local para darnos los mejores tips) que me recomendara sus lugares favoritos y poder hacer un recorrido por los lugares que no debía perderme durante mi última visita a este maravilloso en los Estados Unidos.

Donde comer en Denver
                                                                                     Donde comer en Denver

Para hacer lo más fácil, lo dividí por zonas, y así durante varios días, me entregué al disfrute absoluto de un recorrido culinario que me demostró, porque esta ciudad se ha convertido en un gran destino para los amantes del buen comer y beber. Aquí mi lista para que los anoten y no se pierdan de sus deliciosos platillos.

Restaurantes

Zona de Larimer Square

Tag Restaurant, Denver
                                                                    Tag Restaurant, Denver

TAG

El Chef Troy Guardia describe a su cocina como un viaje culinario, donde la comida no se restringe por las fronteras y viaja hasta su restaurante. A sus influencias hawaianas (lugar donde creció) le fue agregando los sabores de Asia y América Latina, lugares a donde a viajado para encontrar inspiración. Los platillos que conforman el menú de TAG ofrecen una unión armónica de ingredientes locales con inspiración internacional. Su cocina es abierta para que todos podamos ser testigos de la acción que se lleva a cabo durante la preparación de cada plato. Los platillos se pueden compartir fácilmente. La idea del chef es que ofrecernos buena comida que podemos disfrutar con buenos amigos.

Dirección: 1441 Larimer St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-996-9985
Reservas: opentable.com
Rioja Restaurant, Denver, Colorado
                                                              Rioja Restaurant, Denver, Colorado

RIOJA DENVER

Si bien su nombre nos podría remitir a cocina 100% española no es así, en Rioja el concepto es de cocina mediterránea con ingredientes locales con los cuales la chef Jennifer Jasinski, chef y copropietaria, crea platillos inspirados en esta región del mundo. Es reconocido como uno de los mejores restaurantes en Denver y la chef ha sido merecedora de importantes premios como el de la asociación James Beard, además de haber sido una de las contendientes del programa Top Master Chef. La chef Jasinski crea platillos con gran técnica, inteligentes, sumamente expresivos y llenos de ricos matices. Un imperdible en Denver.

Dirección: 1431 Larimer St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-820-2282
Reservas: opentable.com
Osteria Marco, Denver, Colorado
                                                                   Osteria Marco, Denver, Colorado

OSTERIA MARCO

Osteria Marco, nombrado así en honor del más pequeño de los hijos del propietario el Chef Frank Bonanno, abrió sus puertas justo para celebrar el cumpleaños de Marco en octubre de 2007. Con Osteria Marco, el chef Bonanno desea complementar el gran éxito que ha tenido con su restaurante Luca (con el nombre de su hijo mayor) ofreciendo una versión más amigable y divertida, pero con el mismo espíritu de cocina artesanal y el impecable servicio que lo caracteriza.

Dirección: 1453 Larimer St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-534-5855
Reservas: opentable.com

Zona de Union Station

Mercantile Dining and Provisions , Denver, Colorado
                                       Mercantile Dining and Provisions , Denver, Colorado

Mercantile Dining and Provisions 

Uno de mis grandes favoritos y también de mi buena amiga Jayne. Mercantile nos ofrece un lugar capaz de satisfacer cualquier antojo y deseo, ya que cuenta con una tienda con productos que ellos mismos elaboran en su granja como los embutidos, mermeladas, pan artesanal y mucho más, además de contar con un área de restaurante donde podemos disfrutar de las grandes creaciones del chef Alex Seidel, quien fuera galardonado como Mejor Nuevo Chef por la revista Food and Wine en 2010. El chef Seidel, crea un menú en el que cierra esa brecha entre productores y consumidores, y ofrece platillos capaces de conquistar a cualquier paladar, a precios justos y accesibles. Una cocina de campo que llega hasta las mesas en la gran ciudad de Denver.

Dirección: 1701 Wynkoop St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 720-460-3733
Reservas: opentable.com
Restaurante Stoic & Genuine, Denver, Colorado
                                            Restaurante Stoic & Genuine, Denver, Colorado

Stoic & Genuine 

Stoic & Genuine debutó en julio del 2014 en la renovada estación de trenes Union Station, con grandes expectativas ya que los propietarios,Bet Gruitch y Jennifer Jasinsk, ya que esta última había ganado un premio Jeams Beard como mejor chefsdel suroeste americano. Con este restaurante los chefs ofrecen un lugar para comer mariscos de la más alta calidad. El lugar es muy bonito, casual y las porciones son pequeñas.

Dirección: 1701 Wynkoop St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-640-3474
Reservas: opentable.com
Restaurante Lower 48 Kitchen, Denver, Colorado
                                                 Restaurante Lower 48 Kitchen, Denver, Colorado

Lower 48 Kitchen 

A tan solo cuatro meses de haber abierto Lower 48 Kitchen, la revista Westword lo nombró el mejor nuevo restaurante de Denver en 2014. Sus propietarios, Mario Nocifera y Alex Figura se conocieron trabajando juntos en otro sitio y su sueño fue siempre el ser propietarios de un lugar que fuera motivo suficiente para que cualquier viajero quisiera viajar hasta Denver para conocerlos. Sus platos son refinados pero muy asequibles, con pequeñas porciones que van desde unos cuantos dólares con los cuales el propio comensal va armando su menú. Un lugar digno de grandes celebraciones sin tener que hacer reservas de meses para disfrutarlo.

Dirección: 2020 Lawrence St, Denver, CO 80205, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-942-0262
Reservas: opentable.com
Restaurante Work & Class, Denver, Colorado
                                                                Restaurante Work & Class, Denver, Colorado

Work & Class 

La apertura de su propio restaurante, fue el sueño americano de Dana Rodríguez por mucho tiempo. Finalmente, en el 2014, Dana hizo realidad sus deseos con la apertura de Work & Class, un encantador restaurante donde el servicio es excelente y ofrece una cocina de alto vuelo que ofrece una de las mejores comidas en todo Denver y sin duda, un imperdible en esta ciudad.

Dirección: 2500 Larimer St, Denver, CO 80205, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-292-0700

Bares

Larimer Square

Green Russell , Denver, Colorado
                                                          Green Russell , Denver, Colorado

Green Russell 

El lugar lleva ese nombre en honor a un minero llamado William Green Russell, de la década de 1850. Green Russell tiene una decoración que nos da la sensación de estar en la época de la prohibición, muy divertido. El establecimiento cuenta con tres bares, donde elaboran cócteles inspirados en lo que los clientes piden. Solo hay una cerveza disponible elaborada para Green Russell por la cervecería Great Divide Brewing Co.. Ahí podemos disfrutar de excelentes bocadillos como pizzas, pastel de carne, y muchas botanas más. Algo particular de este lugar es que esta prohibido el uso de celulares, si desean hablar tienen que entrar a una cabina telefónica antigua. Grandes cocteles y diversión garantizada.

Ubicado en: Larimer Square
Dirección: 1422 Larimer St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-893-6505
Corridor 44 , Denver, Colorado
Corridor 44 , Denver, Colorado

Corridor 44  

Los amantes de las burbujas amarán este lugar. Corridor 44  esta hecho para el disfrute máximo del Champagne, el cual esta ubicado en una casa de estilo francés, decorada divinamente con salas y espacios que nos invitan a la relajación y disfrute de esta bebida. Su menú es corto y con bocadillos que acompañan perfectamente a las burbujas. Para ir a tomar el aperitivo es perfecto, bueno, en realidad en cualquier momento, porque las burbujas se gozan a cualquier hora del día.

Ubicado en: Larimer Square
Dirección: 1433 Larimer St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-893-0044
Reservas: opentable.com

Union Station

Terminal Bar, Denver, Colorado
                                                                 Terminal Bar, Denver, Colorado

Terminal Bar

Ubicado en la sección donde antiguamente se vendían los boletos de tren de la estación, Terminal Bar es uno de los mejores bares en todo Denver. Ahí encontrarán una de las colecciones de cervezas artesanales más grande del estado, ya que ofrecen prácticamente todas las que se elaboran en Colorado, ya sea en botella o de barril. Además su selección de destilados es enorme, y también incluye los que se producen en Colorado.

Dirección: 1701 Wynkoop St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 720-460-3701
Cooper Lounge, Denver, Colorado
                                                           Cooper Lounge, Denver, Colorado

Cooper Lounge

Este es uno de los bares más glamorosos y bellos que he visitado en mi vida. El Copper Lounge esta ubicado en la parte superior de Union Station, con una hermosa vista del interior de la estación y de la ciudad de Denver. Sus cocteles son famosos, y carta de vinos es de las mejores en la ciudad. Uno no puede visitar Denver y no ir a disfrutar de sus bebidas y bocadillos. Es, sin duda, visita obligada.

Dirección: 1701 Wynkoop St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 720-460-3738
Reservas: opentable.com

Restaurantes/Bares con música

Ophelia’s, Denver, Colorado
Ophelia’s, Denver, Colorado

Ophelia’s

Ophelia´s es uno de los lugares más divertidos en Denver y merece una visita si uno anda de paseo por esta ciudad. Ubicado en lo que antiguamente fuera un burdel, Ophelia´s es hoy un restaurante bar con música en vivo que a los habitantes de Denver les encanta. Su menú de bebidas es extenso, sus platillos deliciosos, el ambiente único y siempre hay un muy buen grupo que escuchar en este lugar.
Dirección: 1215 20th St, Denver, CO 80202, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-993-8023
Reservas: opentable.com
Nocturne, Denver, Colorado
                                                             Nocturne, Denver, Colorado

Nocturne

Los amantes del Jazz (y los que no también) amaran este lugar en la ciudad de Denver. Nocturne celebra y hace honor a la herencia de Jazz que tiene esta ciudad, y ofrece una experiencia donde la música, los tragos y la comida, combinan, se fusionan y nos hacen vivir un momento grandioso.

Dirección: 1330 27th St, Denver, CO 80205, Estados Unidos
Teléfono:+1 303-295-3333

Si desean tener más información sobre lo que pueden ver, comer, beber y disfrutar en Denver visiten www.visitdenver.com 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*