logo
Williams Sonoma Enero
Vasos de Agatha Ruiz de la Prada

Diseño y Gastronomía: Agatha Ruiz de la Prada

Por Elsie Mendez @sabormexico

Imagínenme con toda mi ropa, y vaya que llevaba para este viaje tan especial, sobre la cama pensando que debía ponerme, uno no tiene todos los días la oportunidad de conversar con uno de los iconos de la moda actual, quien además se distingue por su amor a los colores y la brillantez. Después de 3hrs decidí ponerme un vestido gris con medias negras, botas rojas y un abrigo rojo. Ni aun con esos colores que contrastaban incluyendo mi color de cabello, logre poner el toque que debía para esta cita que era nada más y nada menos que con Agatha Ruiz de la Prada.


En realidad no habría podido sacar más color del guardarropa que llevaba pero si me sentí totalmente fuera de lugar al llegar a ese maravilloso piso que tiene sobre Ortega y Gasset en el muy trendy barrio de Salamanca en Madrid, España.

Ya nada podía hacer, y lo que me conforto es que al final me dijo que mi color de cabello hacia un contraste perfecto con mi ropa, bueno, al menos no estuve tan mal en esta primera prueba en el mundo de la moda. Aun me siento arrepentida de temerle tanto al color en mi ropa si lo amo tanto en la cocina!

Desde la entrada los colores saltan de las paredes y se conjugan los verdes, los amarillos y los azules con ese rosa mexicano que ha sido el color que tanto distingue a esta diseñadora. Cuadros, ropa, diseños en las paredes que hablan de su gran amor por la paleta de colores que imprime en sus creaciones.

Después de un recorrido por sus oficinas de la mano de Cris la asistente de Agatha, nos sentamos en una sala en el centro de su despacho de diseño y salió por la puerta una mujer radiante, vestida con un suéter color azul celeste divino y una falda con sus famosos corazones en tonos rosa, y me comento que le da mucha pena no encontrar medias térmicas en sus colores preferidos y por eso tiene que usar el negro o el gris, pero eso sí, con unos zapatos divinos de nuevo, en rosa mexicano.

Se preguntaran ¿porqué esta conversación con una diseñadora de la moda si lo nuestro es la gastronomía? Resulta que, dentro de las actividades y las áreas que cubre el Gastrofestival en el marco de Madridfusion, se ha incluido que las grandes marcas de ropa en España participen de alguna forma, puede ser con una copa de vino y canapés o tapas como allá los llaman, y cosas parecidas al recibir a sus clientes en sus tiendas o boutiques, además de Agatha, también participaban Roberto Verino y Adolfo Dominguez. En fin, que no hay que esperar a estar en la semana de la moda para poder tener estos detalles en las tiendas y ahora la moda se suma a las actividades culinarias también.

Entre ordenes, y comentarios a su staff nos pusimos a conversar, más que de su participación en el mundo de la moda, de su otra gran pasión, la gastronomía y el buen comer, y así pudimos conocer a una Agatha de la que muy poco se ha hablado si no es que nadie sabe, de estas cosas que conversamos y nos compartió.

Amiga cercana y muy querida de los Chefs, Agatha ha participado en el diseño de cristalería, vajillas, manteles, utensilios de cocina y hasta diseño de cocinas completas que incluyen hasta el delantal. Ya fuera por solicitud expresa de los Chefs como Ferrán Adriá o de marcas como una que existe en España que es un tipo de nutella y crema de cacahuate con la cual participo decorando los frascos del producto, una verdadera belleza.

Pero nada se compara a las cocinas, en nuestro álbum de fotos en facebook (al final del articulo podrán encontrar la liga) pueden observar las maravillas de diseño que ha hecho, en verdad me encantaría poder tener una así en mi casa, le da un toque de alegría que combina perfecto con los colores de los ingredientes de nuestra tierra, con la cocina mexicana quedaría perfecta!

El rosa mexicano es su color favorito y eso la ha acercado a nuestro México en diferentes formas, además del contrato que tiene con la marca Cloé para bolsos y accesorios, el aguacate es su ingrediente favorito, comenta que podría comerse kilos y kilos de guacamole diariamente porque en verdad es su delirio. Tanto así que lo preparo en su reciente visita a México, junto con el Chef Daniel Ovadia que nos ofreció una comida para un selecto grupo de invitadas, y compartir con ella mucho guacamole entre otras delicias que nos preparo el Chef.

Agatha dice que ella trabaja con el horario de antes, esto es porque comienzan sus labores a las 9am y a las 2pm no hay poder humano que la saque de su rutina de ir a comer a casa todos los días casi podría decir sin excepción alguna, hasta las 5pm que regresan y a las 8pm terminan labores.

Para Agatha el comer diariamente en familia es fundamental y lo que le permite conservar sus lazos con la gente que ama, ese momento que se comparte a la mesa es para ella un rito que no debe perderse y que con tristeza muchos lo están haciendo o lo han perdido. Y es que no es lo mismo desayunar o cenar, los compromisos de trabajo o cuando se tienen hijos, no se comparte igual que a la hora de la comida.

Agatha es famosa por ofrecer grandes comilonas, como decimos en México, y dar a sus amigos sus platillos favoritos de la cocina española casera, el cocido, es uno de sus preferidos.

Pero además algo que adora es la muy tradicional siesta, ella procura todos los días después de comer tomarla para que le permita tener más energía el resto de la tarde y porque de nuevo es un momento con su familia que le gusta compartir.

Vibrante, colorida en todos los aspectos, pero sobre todo una mujer que ha puesto en tela y hasta cristal y cerámica su amor por la vida, porque solo alguien con mucho amor a su alrededor y dispuesta a compartirlo puede crear y diseñar con esa paleta de colores que pone en cada una de sus creaciones.

Nuestro agradecimiento a Aquiles González de la agencia de relaciones públicas del Gastrofestival en Madrid y a Cris asistente personal de la Sra Agatha Ruíz de la Prada por hacer posible este encuentro.

Album de fotos en facebook click

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Teriyaki

Receta. Ensalada de Pollo y Trigo con Vinagreta Teriyaki

Ensalada de Trigo y pollo. Imaginen lo que quieran, pero si le agregamos a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*