logo
La Europea
Postre Romeo y Julieta, Bogotá, Colombia

Descubriendo la gastronomía colombiana, desde Bogotá.

Por Elsie Méndez @sabormexico

Mientras disfruto una buena taza de café Juan Valdez, viendo hacia una calle parecida a la que estuve mientras esperaba un taxi que me llevara a uno de los hoteles de Bogotá, en el que me hospedé, traigo a mi memoria los recuerdos de hace apenas unos días en esta ciudad, a la que llegué por negocios (donde el placer está implícito por el tipo de trabajo que realizo) y saboreo, entre imágenes que casi siento y puedo oler, los muchos platillos de la gastronomía de Colombia que descubrí en Bogotá.

Colombia, como muchos otros países de Latinoamérica, se vio influenciada en su cultura gastronómica con la llegada de los colonizadores. A sus costumbres culinarias se añadieron otras de origen español, así como también africanas, francesas y hasta inglesas. Todo esto dio como resultado una cocina rica en sabores y nuevas técnicas que añadieron nuevos matices a la cocina colombiana tradicional.

Gastronomía en Bogotá
                                                                               Gastronomía en Bogotá

Hoy en día, Bogotá nos permite disfrutar del pasado y presente de la gastronomía de este país, gracias a los cientos de restaurantes que ofrecen una enorme variedad de conceptos y opciones, en los que es posible disfrutar desde los platillos más tradicionales, hasta recetas elaboradas con técnicas contemporáneas creadas por reconocidos cocineros, inspirados en su propia visión de lo que para ellos es el plato que los distinguirá del resto.

La lista es larga, ya que la oferta culinaria y de restaurantes en Bogotá es muy grande, pero siempre hay esos sitios que no podemos dejar de visitar para poder adentrarnos, desde la cocina, al corazón de un país como Colombia.

Si lo que desean es conocer los puntos de interés más importantes en Bogotá y de paso disfrutar de una buena comida, existen dos zonas que deben poner en su agenda: en primer lugar la Zona T, que se distingue por ser la más moderna y cosmopolita. Ahí encontrarán restaurantes con comidas de todo el mundo además de excelentes bares. Uno que combina buen ambiente, buena comida y una de las bebidas favoritas de los colombianos es, Casa de la Cerveza. Lo interesante de este sitio es su enorme variedad de cervezas nacionales y extranjeras que se acompañan de platillos muy típicos colombianos, y ya más entrada la noche, déjense llevar por el ritmo de la rumba y los buenos bailes que los parroquianos realizan. Fue aquí donde pude probar el Sancocho, uno de los platillos más importantes de la cocina colombiana, esta hecho a base de distintos tipos de carne (puede ser pollo, res, puerco) legumbres y tubérculos, es el ejemplo perfecto de la cocina criolla que nace en Colombia, y que, en una visita a Bogotá, uno no se se puede perder.

Sancocho, Bogotá, Colombia
                                                                Sancocho, Bogotá, Colombia

Por su parte, la Zona G, que para mi es como el paraíso de los aficionados a la gastronomía, tiene mi lugar favorito, Casa Bizarra, donde el Chef Alejandro González presenta una cocina fusión y contemporánea, inspirada en la cocina tradicional colombiana y latinoamericana. Además me encanta su divertida decoración con muebles que ha ido comprando en tiendas de antigüedades.

Así que si entre sus planes está visitar Bogotá, estas sugerencias le serán de gran ayuda para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía colombiana, en una sola ciudad, que nos lleva de paseo por el interior de un país lleno de sabores y aromas inolvidables.

Este artículo ha sido patrocinado por Marriott International

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

One comment

  1. Un artículo muy interesante para aquellas personas que soñamos poder visitar Colombia y aprender y disfrutar de su cocina.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*