logo
Williams Sonoma Enero

Cuachala

De el libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964

Que interesante es descubrir recetas tan exquisitas como esta que en la Ciudad de México no es fácil encontrar quien las haga en estos tiempos.

Colima

Ingredientes

1 gallina grande

3 chiles anchos

2 chiles guajillos (si se desea picante)

230 gramos de jitomates verdes

5 dientes de ajo

1 cebolla

1 cucharada de manteca

Manera de hacerse

La gallina se limpia y se pone a cocer con una cebolla y sal. Los chiles se tuestan ligeramente y se remojan en agua tibia. Ya que están suaves, se muelen con los ajos y los tomates cocidos. Todo esto, perfectamente colado, se pasa al caldo de la gallina, al que se le saca la carne ya cocida. La pechuga se muele y, disuelta en un poco de caldo, se vacía en la olla. Cuando empieza a espesar se le agregan las otras piezas del ave, deshuesadas; se deja hervir hasta que quede a punto de atole y se sirve inmediatamente

En ocasiones, si se prefiere preparar la carne de la gallina en otra forma, el caldillo puede espesarse, pues queda también muy bueno poniéndole en lugar de la pechuga molida, masa de nixtamal, la que se disolverá primero en un poco de caldo y se pasará colada al resto del guiso, deshebrado encima únicamente la pechuga y procurando que el caldillo tenga la consistencia de atole necesaria.

 

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*