logo

Corea del Sur, el nuevo destino de Aeromexico en Asia

El pasado mes de enero Aeroméxico, anunció que a partir del 27 de mayo de 2017 comenzará a volar cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur. Esta se suma a los planes de expansión internacional de la aerolínea para este 2017, lo cual resulta una gran noticia para los amantes del viajar y conocer nuevos horizontes.

Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, el que es considerado el avión más moderno del mundo, el cual tiene una capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, además de contar con un nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y sensibles al tacto e iluminación LED –Sky Interiors-, una verdadera chulada este avión, y que hace nuestros viajes más placenteros, aun en la sección turista, créanme que no sentirán pesado el viaje a este maravilloso destino en Asia.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

  Ciudad de México – Seúl**
       AM090 MEX-MTY

MTY-ICN

21:33 Hrs.

01:03 Hrs.

23:23 Hrs.

06:00 Hrs. (+1)

Lun., Mie., Vie., Sáb

Mar., Jue., Sáb., Dom

 

  Seúl – Ciudad de México*
         AM091 ICN-MEX 12:25 Hrs. 12:51 Hrs. Lun., Mie., Vie., Dom

*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
**Escala en Monterrey

Con esta nueva ruta, Aeroméxico se convierte en la primera y única aerolínea en America Latina con vuelos a este continente. Y ¿Por qué Corea del Sur? se preguntaran igual que yo, sobre todo pensando que en mi lista de destinos hay varios antes que Corea. Amablemente los ejecutivos de Aeroméxico me explicaron que México es el principal socio comercial de Corea del Sur en Latinoamérica de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México en donde existen muchas compañías coreanas como: Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. Así que además de darle servicio a sus clientes de negocios, nos abre una nueva puerta para conocer este bello continente.

Otro punto importante es que esto nos diversifica como país y destino turistico, ya que permitirá que muchos más turistas de Asia puedan tener una conexión más directa con México y abre las oportunidades. Y después de lo que estamos viviendo con otros países que nos están complicando las cosas, esto es una bocanada de aire fresco para los que andan preocupados por que no saben para donde abrir las alas y partir, ya que se ha confirmado el sureste asiático es hoy, el lugar más económico para viajar internacionalmente. 

Sin duda Aeroméxico no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Asia; además refuerza y confirma su compromiso por ofrecernos más y mejores opciones de conectividad hacia 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa, y tres en Asia.

Para que se vayan inspirando les dejo esta liga a la página de turismo de Korea en español y puedan ir haciendo sus planes. http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*