logo
La Europea

Consejos para mantenerte fresco y sin alergias durante la primavera y el verano

Por Elsie Méndez @sabormexico

Seguramente ustedes como yo, han notado que cada vez que se avecina un cambio estación en los supermercados y tiendas departamentales aparecen aparatos y artículos para el hogar para hacer nuestra vida más placentera. Un ejemplo claro son los enfriadores de aire que, para esta época del año son ideales para refrescarnos y no sentir el terrible bochorno del calor que a veces no nos deja trabajar ni dormir.Como mantenerse fresco en verano

Pero ¿Cuál es la diferencia y beneficios entre unos y otros? Hay que recordar que además de los cambios de temperatura, muchos de estos aparatos promueven las alergias y remueven el aire del ambiente que puede estar contaminado con partículas que nos pueden hacer víctimas de enfermedades. Hay que saber seleccionar el mejor.

Como mantenerse fresco en veranoLas ventajas de un enfriador de aire o Air Cooler como los de Honeywell es que ayudan a climatizar el ambiente, son portátiles y enfrían los espacios de manera natural y eficaz, además de que no requieren de instalaciones y son bajos en consumo de energía, lo cual se traduce en un ahorro en nuestra economía.

comparativo enfriadores y ventiladoresEn esta gráfica pueden ver la enorme diferencia entre un ventilador, un enfriador de aire como los de Honeywell y un sistema de aire acondicionado. Y lo que antes les mencionaba es lo que marca el que uno sea mejor que los otros (sobre todo en ahorro energético y de costo).

Ahora bien, con todos estos cambios quienes sufren de alergias en épocas del año como esta, sufren las reacciones que el medio ambiente causa a sus vías respiratorias y tener un sistema como el de los Air Cooler de Honeywell que nos ayude a renovar el aire es vital, ya que lo hacen de forma natural y son amigables con quienes sufren de estos padecimientos.

Existen varias acciones que nos pueden ayudar a combatir el calor y las alergias, como las que a continuación les comparto:Como mantenerse fresco en verano

  • No consuman bebidas energizantes, alcohol o cafeína, ni alimentos altos en azúcar y grasa antes de dormir, eso evitará que sientan bochornos de noche.
  • Acudan al doctor para descartar cualquier tipo de alergia, ya que la más común es al polen en esta temporada. Y lleven a cabo una limpieza exhaustiva de su casa.
  • Hidrátense todo el tiempo, no esperen a tener sed y vistan ropa cómoda, ligera y de colores claros
  • Mantengan las cortinas o persianas cerradas ya que les ayudara a crear sombra en su hogar y bloquea el calor del sol
  • Vistan pijamas de algodón ya que estas ayudan a mejorar la absorción de la transpiración
  • Mantengan alejadas a las mascotas de las camas ya que el polen suele adherirse a su piel y éstas lo trasladan a la ropa de cama
  • Aprovechen las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre como deportes o recorridos.
  • Reorganicen los espacios en su hogar y desháganse de lo innecesario en las diferentes habitaciones ya que esto permite que mejore el flujo del aire

Siguiendo estos consejos podrán disfrutar más esta linda temporada del año y recuerden que si van a invertir en un accesorio para el hogar que sea el que más beneficios les ofrece.

Los enfriadores Air Cooler de Honeywell los pueden encontrar en Cotsco, Sams y Coopel.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*