logo
Doña Maria Mole
Disneyland

Consejos creativos para ahorrar dinero en Disneyland

Por Tania Arenas

Disneyland, es uno de los lugares predilectos para ir de vacaciones por los más pequeños de la familia (si no es que el No 1, sin excepción), pero también es el destino favorito de muchos adultos. Pero si entramos en cuestiones de dinero, no es tan fácil planear un viaje a Disneyland con toda la familia, porque puede resultar más caro de lo que muchos se imaginan, por eso estos tips serán de gran ayuda para tu próximo viaje al “Lugar más feliz del planeta”.

Disneyland
Disneyland
  • Básicos

Llevar las cosas básicas y de uso necesario desde casa es crucial; todo este tipo de artículos dentro del parque tienen un costo más elevado generando un gasto innecesario, por ejemplo, lleva desde casa protector solar, gorras y sombreros, y todo tipo de artículos que te hagan sentir más cómodo con el ambiente.

Checa primero el clima y no olvides llevar sudaderas, paraguas e impermeables, ya que en la parte sur del estado de California suele refrescar por la tarde.

Y si piensas ir a las atracciones acuáticas del parque, una buena opción es comprar un impermeable en alguna tienda dollar store, donde todo cuesta un dollar, y así no te sentirás culpable si te deshaces de él después del viaje.

  • Recuerdos de Disney

Es común comprar recuerdos de Disneyland, y más si se trata de niños, normalmente quieren llevar a sus personajes favoritos, pero pueden ser un poco caros dentro del parque. Así que la opción es pasar por anticipado a una tienda local, por ejemplo a un Wal-Mart, Target o por pedirlos por Amazon. En todas estas tiendas siempre tendrán todo tipo de recuerdos y disfraces de los personajes de Disney.

Si tus hijos desean ir disfrazados podrás comprar los disfraces con muy buenos descuentos en alguna de estas tiendas, también podrás llevar los juguetes favoritos de los pequeños los cuales son casi idénticos a los que venden dentro de Disneyland.

  • Libro de autógrafos de Disney

Dentro de Disneyland venden libros para autógrafos que van desde los $7.95 USD hasta los $19.95 USD, sin mencionar el libro de autógrafos edición especial del 60 aniversario que puede costar hasta más de $30 USD. Estos precios dependen del espacio para fotos que tenga, la calidad, número páginas y el diseño de la portada.

Lo que puedes hacer es comprar un álbum fotográfico que van desde los $5 USD en tiendas departamentales como Wal-Mart, Target y dollar store, o hasta un libro de historias de Disney y decorarlo con algunos stickers, pegar las mejores fotos junto a toda tu familia, colocar espacios para los autógrafos de los personajes de Disney y decorar la portada de una forma muy especial y personal.

  • Servicio de transportación

Es mucho mejor utilizar un servicio de transportación, ya que si llevas automóvil el costo del estacionamiento de Disneyland es de $17 USD por día. Si vas con varias personas que llevan automóvil pueden verse en un punto, dejar los autos y compartir un solo vehículo; hay lugares sin restricciones para estacionarse como por ejemplo Target.

Hoy en día existen muchos hoteles que cuentan con un servicio de transportación que te lleva del hotel al parque y viceversa, sólo debes de checar los horarios y disponibilidades.

Y si te estás hospedando en Anaheim puedes usar el ART Shuttle System, que te lleva de Anaheim a Disneyland, los precios por adulto son de $5 USD y para menores, personas de la tercera edad y discapacitados tienen descuento.

  • Carreolas y sillas de ruedas

Dentro de Disneyland existe la opción de renta de carreolas, una carreola de una plaza cuesta alrededor de $15 USD por día, no cuentan con carreolas dobles pero te hacen descuento por dos carreolas en $25 USD por día.

Una silla de ruedas manual cuesta $12 USD por día y una silla eléctrica hasta $50 USD diarios, sin contar el depósito requerido de $20 USD y no pueden salir de Disneyland o el área del parque de California Adventures, lo que significa que no puedes llevarlas al Downtown Disney.

Por lo tanto si tu plan es rentar carreola o silla de ruedas por más de un día, lo puedes hacer en alguna compañía local por mucho menos de lo que las rentan en Disneyland, tales como Scooter 4 U Inc. en Anaheim, la cual ofrece descuentos para Disneyland y entrega gratuita al hotel.

Otra excelente opción es comprar una carreola de sombrilla de $20 USD de Babies R´Us, son prácticas, ligeras, muy cómodas y bastante económicas.

Una opción extra es City Stroller Rentals, donde podrás conseguir un muy buen precio.

  • Desayunar antes de ir a Disneyland

Los desayunos son igual de costosos que una comida o una cena, puedes desayunar en el Dowtown Disney o adentro de los parques de Disneyland. Para ahorrar un poco, desayuna antes de ir al parque.

Algunos hoteles cuentan con frigobar, así que puedes comprar en las tiendas locales leche, cereal, fruta o algún producto que puedas preparar fácilmente dentro de tu habitación.

También puedes checar las opciones de desayunos continentales que algunos hoteles tienen, como por ejemplo el hotel Cortona Inn & Suites en Anaheim, tiene desayunos desde las 6:30 am para que tengas tiempo de ir temprano a Disneyland.

O también puedes verificar el menú de los restaurantes locales cercanos al parque, algunos cuentan con menú infantil económico como por ejemplo McDonald´s o IHOP.

  • Lleva tu propia comida y bebidas

Aunque las políticas oficiales de Disney no permite introducir alimentos y bebidas que no sean propias del lugar, Disneyland si permite algunos productos. Hay cosas completamente prohibidas como hieleras, envases de vidrio y bebidas alcohólicas. Lleva snacks para el día o empaca un lunch que puedas disfrutar en el área para picnic que se encuentra en la entrada principal. Existen muchas tiendas donde puedes comprar sandwiches y productos similares, sobre todo para los más pequeños que suelen desperdiciar mucha comida.

Empaca las bebidas que toman en tu familia, por ejemplo refresco, jugo o leche para los niños. Hay una fuente de sodas dentro del parque pero tienen costo aproximado de $3 USD cada bebida; hielo y agua los podrás encontrar gratuitamente en cualquier lugar donde vendan bebidas.

Si lo que quieres es comer dentro del parque, evita los restaurantes con servicio en mesa, hay mostradores de comida o cafeterías que ofrecen mejores precios. Si no tienes mucha hambre y deseas una pequeña porción ordena un menú infantil, el cual es menos costoso y usualmente viene con una bebida y una guarnición.

  • Descuentos especiales para grupos

Disney ofrece descuentos, para estudiantes, grupos corporativos, gubernamentales y maestros.

Si crees que aplicas para alguno de estos grupos, llama por anticipado a Disneyland para solicitar tickets.

Por ejemplo un pase de tres días Park Hopper Pass para mayores de 10 años está en $235 USD.

  • Viaja en temporada baja

Si viajas en temporada alta casi todo sube de precio, desde los aviones, hoteles, hasta los recuerdos del parque.

Para poder ahorrar lo más que se pueda planea tu viaje en temporada baja, los meses de septiembre a marzo (sin contar diciembre) no están tan llenos.

No planees tu viaje en vacaciones, festividades o en eventos especiales de Disneyland. Tales como Halloween o el Día de Acción de Gracias, en esas fechas suele estar muy lleno el parque elevando así los precios de casi todo. Viajar en temporada baja no solo beneficiará tu bolsillo también podrás disfrutar más de Disneyland y tener una mejor experiencia.

  • Entrada Pass Up o Park Hopper Pass

En el Disneyland hay dos tipos diferentes de entradas, la primera es un pase tradicional al parque, el Pass up, el cual te permite entrar sólo a un parque Disneyland o al California Adventure por día. El segundo es el Park Hopper Pass, el cual te permite ingresar a todos los parques durante el día, puedes pagar $40 USD extra a cualquier entrada para convertirlo en Park Hopper Pass.

Si vas a comprar varias entradas, lo que puedes hacer es comprar una entrada tradicional para Disneyland y para otro día comprar la entrada para el California Adventure en lugar de comprar el Park Hopper Pass, ese es ideal si vas a visitar el parque por un día.

  • Busca cupones y ofertas especiales

Podrás encontrar casi siempre descuentos y ofertas que tiene Disneyland, los cuales se venden durante la temporada baja. Si ya tienes la fecha de tu viaje presta atención a las ofertas, no olvides fijarte bien en las restricciones y las fechas en las que no apliquen los descuentos.

  • Disney Visa Card

Disney ofrece tarjetas de crédito que incluyen beneficios y gratificaciones. Puedes ganar recompensas en casi todo lo que compras. Estos se pueden utilizar en DVDs, entradas para el cine, juguetes, disfraces y para futuros viajes a Disneyland. Adicionalmente el beneficiario cuenta con el 10% de descuento, a veces hasta el 15% en compras, restaurantes y tours dentro del parque y la tienda de Disney.

También te regala $50 USD de crédito después de tu primer compra con la tarjeta, y con la tarjeta Disney Premier Visa Card podrás obtener hasta $100 USD después de tu primer compra; el costo de la anualidad es de $49 USD. La tarjeta de Disney Reward Visa no tiene costo.

  • Niños menores de 3 años

Una excelente idea es llevar a tus hijos antes de los 3 años, ya que la entrada a Disney es completamente gratis; eso es equivalente a una gran suma de dinero ahorrado.

Probablemente la preocupación sería que no recordaran el viaje, pero definitivamente niños desde un año de edad tendrán una experiencia extraordinaria.

  • Invierte en un Pase Anual Disneyland

Todos los pases anuales te permiten la entrada con el pase Park Hopper Pass y te ofrecen descuentos en las tiendas, llévala contigo a todas las tiendas y pregunta por los descuentos que te ofrecen.

El Pase Southern California Select Annual Passport te permite la entrada por 170 días y tiene un costo de $299 USD.

El Deluxe Annual Passport es para 315 días, a excepción de algunos fines de semana y festividades, y tiene un precio de $549 USD.

El Premium Annual Passport te permite la entrada cualquier día del año y cuesta $779 USD.

  • Paquetes de hoteles o reservaciones a través de agencias de viajes.

Si viajas a Anaheim, busca opciones de paquetes, muchos hoteles los ofrecen con desayunos, pase de transportación al parque, internet gratuito o descuentos.

Es posible encontrar tarifas más bajas si compras mediante agencia de viajes (ya les hemos comentado en este blog las grandes ventajas de reservar con un agente de viajes), busca las mejores ofertas para temporada baja.

  • Compra un pase SoCal CityPASS

Si planeas conocer otros parques aparte de Disneyland como Sea World y Legoland California esta es tu opción, este pase te permite ir a los tres parques con un 30% de descuento, también te ofrece un descuento adicional al zoológico de San Diego y al Safari Park.

Este pase es para 14 días y los puedes visitar en cualquier orden; para Disneyland incluye un pase de tres días Park Hopper con opción a entrada más temprano para poder disfrutar todo el día mejor conocido como Magic Morning.

  • Hospedarse en el hotel de Disneyland Resort

Para tener la experiencia completa de Disneyland, no puedes faltar al hotel de Disneyland Resort, eso sí, te costará un poco más pero incluye beneficios que te harán ahorrar en otras compras dentro del parque.

A parte ofrece transportación al parque y a varios aeropuertos incluidos los aeropuertos Internacionales de Los Ángeles y el de San Diego; también incluye la entrada al Monorriel de Disneyland.

Así que, si ya estás planeando tus vacaciones a Disneyland, toma en cuenta estos tips que serán de gran ayuda.

About Tania Arenas

Pasión por la comida, viajes, arte y cultura… esa es la vida de un Sibarita. Conocer las nuevas tendencias que giran en torno a todo lo relacionado con el descanso, lo gourmet y los lugares más trendy del momento. Mamá de una chiquitina con la que quiero compartir el mundo.

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*