logo
5 restaurantes de comida típica en Roma

Conoce 5 restaurantes de comida típica en Roma

Por Elsie Méndez @sabormexico

Italia es el destino de ensueño para muchos amantes de la gastronomía como yo: el sólo imaginar el aroma de la salsa pomodoro sobre una pasta fresca o seca (según sea el gusto) cocinada perfectamente al dente me hace salivar sin control.

Por eso, si te gusta a ti también te encanta el turismo gastronómico y te estás preguntando qué hacer en Roma, entonces este artículo es perfecto para ti, porque aquí podrás descubrir, esos 5 restaurantes de cocina tradicional que, tras visitarlos y probar sus platos, te harán pensar en el momento de volver otra vez a esta encantadora ciudad.

5 restaurantes de comida típica en Roma
5 restaurantes de comida típica en Roma

Para poder apreciar totalmente la riqueza de la cocina romana, primero hay que conocer un poco sus influencias y origen. Por razón, hay que partir de dos hechos muy interesantes, el primero es que la mayor influencia de esta cocina proviene de la cultura judía y segundo hecho, es que nada de lo que conocemos actualmente como cocina italiana existía. La llegada del jitomate desde América a través del puerto de Nápoles provocó un cambio radical y total en su cocina: nada sería igual tras la llegada de esta exquisita fruta-verdura que, con el paso del tiempo, convertiría a Italia en uno de los principales productores de salsas y guisos repletos del color y el sabor del tomate rojo. Por otra parte, la pasta que originalmente llegó a Italia desde China, entró en los hogares italianos, donde las diestras y amorosas madres de familia fueron agregando las finas hierbas y el aceite de oliva a las preparaciones, acompañadas por el pan casero que elaboraban a diario. Dos ingredientes que supieron adoptar como suyos y que hoy los ha hecho famosos en todo el mundo.

Cocina Romana
Cocina Romana

Caminando por las calles de Roma, uno se da cuenta de que no es una simple ciudad: es un museo a cielo abierto que nos da sorpresas inesperadas en cada uno de sus pequeños rincones y que nos hace enamorarnos del lugar por sus monumentos espectaculares, sus iglesias y sus barrios viejos de estrechas calles tapizadas de sampietrini: unas pequeñas piedras de forma cuadrada colocadas una a una de forma casi perfecta. Así comienza el día mientras vamos en dirección al famoso café Sant’Eustachio, la cafetería más rica de la capital. Lo ideal es pedir una colazione italiana, que se conforma de un café expreso y un corneto (cuernito), algo sencillo que nos despierta los sentidos y nos da la energía necesaria para recorrer la ciudad tanto como nos sea posible.

café Sant'Eustachio, Roma, Italia
café Sant’Eustachio, Roma, Italia

A solo unos pasos de la cafetería, se encuentra el Panteón, una espectacular tumba construida para los reyes de Italia. Mientras la observan, podrán oír el rumor que genera el agua al caer y, si se dejan vencer por la curiosidad y siguen el sonido del agua, esta los llevará hasta la Fontana di Trevi, esa grandiosa fuente capaz de quitarles el aliento. Uno no puede irse de este lugar sin antes haber hecho una cosa, casi la más importante durante una visita a Roma: dándole la espalda a la fuente, se debe lanzar una moneda para que se nos cumpla un deseo o, como dicen los romanos, asegurarnos el regreso a esta mágica ciudad.

Pizza al Taglio, Roma, Italia
Pizza al Taglio, Roma, Italia

En Roma, sus habitantes no acostumbran a comer fuerte, sobre todo los oficinistas. De hecho, durante el almuerzo, toman la comida más veloz, pero eso sí, muy rica. Por eso, uno de sus platillos favoritos es la Pizza al Taglio, una pizza que se compra por porciones al gusto del consumidor, ya que no es redonda, sino cuadrada, y muy delgada en comparación a la napolitana (más gruesa). Uno de mis lugares favoritos es Sfizi di Pizza, pero hay muchos otros por la ciudad donde se puede conseguir una buena porción. Margarita es el nombre de la pizza más famosa, la cual se compone de pomodoro, mozzarella y albahaca, sin faltar el famoso aceite de oliva. Así con pizza en mano, seguimos recorriendo esta ciudad donde no existe un edificio igual, sobre todo en el centro, por lo cual recomiendo que se sienten y observen a su alrededor, porque seguramente se quedarán deslumbrados por la infinidad de particularidades que descubrirán.

Mercato Rionale, Campo de' Fiori, Roma, Italia
Mercato Rionale, Campo de’ Fiori, Roma, Italia

Siempre he dicho que en los mercados uno encuentra tesoros que ni el restaurante más renombrado logra ofrecer; por su frescura, su espontaneidad y porque, además, nos permiten comprar recuerdos que, cuando echemos de menos Roma, podremos sacar de la alacena y nos devolverán la sonrisa a los labios. Mi favorito está en el Campo de’ Fiori, una plaza donde encontrarán un mercado rionale. Mientras lo recorren, no les extrañe, si son mujeres, que alguien por allí les grite: ¡Ciao bella! En cualquiera de los infinitos bares de alrededor del mercado, podrán tomar un cóctel que está conquistando todo el mundo y es de origen italiano: el spritz, compuesto de Aperol, vino espumante y una rodaja de naranja. Hoy no imagino una tarde de sábado, sentada en una terraza, sin una refrescante copa de spritz que me lleve de regreso a Italia.

Trattoria Felice a Testaccio, Roma, Italia
Trattoria Felice a Testaccio, Roma, Italia

Para disfrutar de la comida clásica romana en la capital de Italia, nada mejor que la Trattoria Felice a Testaccio, una verdadera joya que inició su historia en 1936, siendo ya tres generaciones las que han estado al frente de este maravilloso lugar. Aquí, el platillo por excelencia son los tonnarelli, una pasta hecha en casa cuya receta no ha variado desde el día en que abrió el restaurante.

Glass Ristorante, Roma, Italia
Glass Ristorante, Roma, Italia

En el Trastevere, uno de los barrios más antiguos de Roma, se darán cuenta de que la manera de hablar cambia, y suena más cantado el italiano. Allí sentirán hablar el verdadero romano, la auténtica lingua; es en este lugar donde se encuentra el Glass Ristorante, con una estrella Michelin, el cual vale la pena conocer (y ahorrar lo necesario para pagar la cuenta), ya que es el sitio ideal para descubrir y degustar la mejor cocina romana moderna de toda la ciudad.

Pasta carbonara, Perilli, Roma, Italia
Pasta carbonara, Perilli, Roma, Italia

Perilli es otro de esos lugarcitos a los que mis amigos romanos me llevaron como uno de sus favoritos (nada como comer donde la gente local lo hace) y que, según me contaron, es uno de los más representativos en lo que a cocina romana se refiere. La pasta, por supuesto, es la protagonista de cualquiera de las mesas que ocupan este lugar, pero, sin duda, lo mejor de la noche en que lo visité fue la pasta carbonara, por la que tomaría un avión en este momento para comerme un plato yo sola.

Roma es vibrante, alucinante y no hay viajero que no la tenga en su lista de lugares a los que viajar, pero, por encima de todo, Roma es una de las ciudades más deliciosas que no podemos dejar de probar. Entonces, ¿qué están esperando para visitar este destino en sus próximas vacaciones y disfrutar ustedes mismos de estos 5 increíbles restaurantes?Infografia-03-Marzo-Roma-ES (1)

http://viajes.espanol.marriott.com/roma/restaurante-comida-tipica

Patrocinado por Marriott International

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*