logo
Williams Sonoma Enero
Kentucky Fried Chicken

Como hacer el “fast food” más saludable

Por Elsie Méndez @sabormexico

Todo el mundo sabe que la comida rápidafast food” no es buena para nadie. Pero ¿y si hubiera la manera de eliminar algunas de las grasas y las calorías de tu hamburguesa favorita  con queso? ¿Tienes que ir realmente sin pensar hasta el autoservicio o hay formas, con algunas concesiones, para facilitar el comer una Burger King o McDonals, de forma tal vez un poco menos perjudicial para la cintura? Al identificar los ingredientes que contribuyen la mayor cantidad de calorías en las comidas rápidas, es teóricamente posible descartarlos y disfrutar las versiones bajas en calorías de sus placeres culpables favoritos.

Para ello, hay que mirar de cerca a la comida. Muy de cerca. Se tiene que examinar la información nutricional que se encuentran en los sitios web de comida rápida y leer las listas de ingredientes que contienen las cosas, es posible argumentar con éxito que ningún ser humano debe comerlas. Se empieza a aprender cosas que, puede se,  no desee saber. Y de hecho, en la investigación de  “Como hacer el fast food más saludable” se plantean algunas cuestiones problemáticas.

Por ejemplo, la hamburguesa de carne res sólo en McDonald tiene una lista de ingredientes de la longitud de un párrafo, que contiene palabras que son en gran medida irreconocibles para la mayoría. Tomemos por ejemplo: ácido cítrico, maltodextrina, dextrosa, extracto de levadura autolizada, extracto de especias, y silicato de calcio. Sería difícil de analizar y descomponer estos ingredientes, sin un equipo de científicos a un lado. Así que, antes incluso de empezar a contar las calorías, vale la pena detenerse un segundo a considerar la simple suposición de que los alimentos deben ser reconocibles como alimentos. Después de todo, cualquier conversación acerca de la salud no estaría completa sin una consideración de sus orígenes.

 

Big Mac

Haciendo estos reparos a un lado, esta lista de de comida rápida reconstruye todo, desde el Big Mac a las alitas de pollo de KFC para descubrir cómo cortar la mayor cantidad de calorías durante tu próxima excursión a un establecimiento de comida rápida. Muchas cadenas nacionales de comida rápida ofrecen información nutricional en sus sitios web y algunos, como McDonalds, incluso han hecho promesas de aumentar el valor nutricional de sus menús en el futuro, aunque hay quienes dicen ya los tiene. Hasta que eso ocurra, aquí hay algunas sugerencias para disfrutar de la hamburguesa y papas fritas con un poco menos de culpa.

McDonalds

De acuerdo con la tabla nutricional de la USDA, quitar la salsa en el Big Mac elimina cerca de 100 calorías (563 a 468). Para ir más allá, la próxima vez que vaya a McDonalds, pide tu Big Mac sin queso – que es equivale a otras 100 calorias.

Burger King

Una Whopper sin queso te hace bajar a 678 calorías en vez de 790. Una cucharada de mayonesa es de 103 calorías, así que suma una reducción significativa (a 575 calorías). Eso es lo más lejos que vas a conseguir con una Whopper triple.

KFC

Analizando el pollo de KFC es un proceso sorprendentemente complejo. La cantidad de calorías varía según la parte del pollo (pechuga o el muslo contra el ala), o el estilo de pollo frito. El pollo Extra Crispy tiene significativamente más calorías que la receta original (compárese con una pechuga Extra Crispy a 568 calorías para una receta original de 444). Se adhieren las alas o piernas  para los recuentos más bajos en calorías.

Pizza Hut

Pizza Hut ya tiene una selección con ingredientes mas sanos como el pimiento verde, cebolla roja, jitomate picado y la pizza de 150 calorías por rebanada. Para las pizzas tradicionales, elija la pasta crujiente delgada en vez de la gruesa, o las pizzas personales. Los cortes más bajos en calorías son los de verduras, o con jamón, o con piña en 240 calorías, seguido por el queso, pepperoni, champiñones con menos 260 calorías.

Carls Jr

“Big” es un eufemismo con respecto a este icono de la hamburguesa. Las hamburguesas de Carl Jr. con salsa clásica, dos rebanadas de queso americano, lechuga y tomate en un pan de sésamo tostado asciende a 930 calorías. Al igual que con su homólogo de la Big Mac, eliminar el queso y la salsa, que lo lleva hasta 560 calorías.

Así que ya saben, podemos darnos estos placeres y cometer algunos pecadillos siempre y cuando no lo hagamos parte de nuestra dieta diaria y por supuesto haciendo esos pequeños cambios que harán más saludable cada bocado.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*