logo
Williams Sonoma Enero

Chile Relleno de Queso y Champiñones con Salsa Pasilla y Piloncillo.

Una de las gastronomías que más disfruto y admiro es la Oaxaqueña, la cual enriquece a la cocina mexicana y la ha hecho merecedora de importantes reconocimientos como la de Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Un delicioso ejemplo es este Chile Relleno de Queso y Champiñones con Salsa Pasilla y Piloncillo. Espero lo disfruten tanto como nosotros en casa.

INGREDIENTES

  • Chiles poblano 6 piezas
  • Champiñones blancos 2 1/2 kgs
  • Ajo limpio 4 dientes
  • Queso manchego 1/2 kgs
  • Queso doble crema 1/2 kg
  • Queso Oaxaca 1/2 kg 

Salsa pasilla con piloncillo:

  • Chile pasilla remojado 10 piezas
  • Jitomate guaje 3 kg.
  • Cebolla blanca 2 kg
  • Piloncillo molido 4 grs.
  • Aceite de olivo 1 litro
  • Crema Lyncott para batir 3 litros

Chile rellenoMODO DE PREPARACIÓN

1.Asar el chile poblano sobre una rejilla en la estufa o comal, cuidando que no se queme, dándole vueltas de vez en cuando.

2. Posteriormente con cuidado de no quemarae, tomar el chile y ponerlo dentro de una bolsa de plástico y cerrarla, déjarlo por unos minutos al interior hasta que sude la bolsa. Esperar un par de minutos, sácarlo de la bolsa y retirar la piel del chile poblano. Una vez que esté limpio, reservar.

3. Filetear los champiñones en rebanadas muy delgadas y saltearlos junto con el ajo y salpimentar al gusto.

4. Posteriormente rayar los quesos, e incorpóralos con los champiñones, y revolver. Tomar una cuchara y rellena el chile con esta mezcla.

5. Para preparar la salsa, saltear la cebolla con un poco de aceite, agregar el jitomate y el chile pasilla, previamente remojado, y agrega el resto de los ingredientes, se añade un poco de agua, cocinar hasta que hierva muy bien y sazonar con sal y pimienta, esperar a que enfríe y moler en la licuadora hasta obtener una salsa fina.

6. Pasar por un colador la salsa para evitar grumos y para terminar agrega la crema Lyncott, incorporandola bien a la mezcla, para balancear el sabor..

Presentación:

En un plato semi extendido, colocar una cama de salsa y encima de esta, el chile suficientemente caliente, de tal modo que los quesos estén gratinados al servir.

Por último decorar con un poco de cebolla morada y unos hilos de crema líquida por encima.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

4 comments

  1. Desde Bolivia,
    sinonimo de pilonsillo y de crema lyncott?
    Les pido utilizar un lenguaje mas Universal o utilizar equivalencias regionales con los nombres de los ingredientes y forma de preparacion,
    Gracias

    • Sabores de México

      Hola Raul! Lo hare en el futuro. Mientras tanto te comento que el piloncillo es un ingrediente de la cocina mexicana y son bloques de jarabe de azucar de caña que se disuelven cuando los cocinas, lo puedes sustituir con azucar morena. En cuanto a la crema Lyncott es la marca, es crema agria. Saludos desde México hasta Bolivia!

  2. Looks great..let,s try it

  3. Yuliana Ballesteros

    También puedes sustituir el piloncillo con melaza Raul. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*