logo
AM RESORTS
Edgar Nuñez

Chef Edgar Núñez enaltece a la Ciudad de México al obtener la Distinción Bohemia

  •  Luego de las exitosas visitas a la ciudades de Monterrey y Oaxaca como parte de la tercera edición de Distinción Bohemia, tocó el turno a la Ciudad de México.

La tercera edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs, continuó su travesía culinaria por la seductora Ciudad de México, donde la propuesta de Edgar Núñez, chef ejecutivo y propietario del restaurante Sud777, fue premiada por un grupo de expertos.

Alejandro Zárate, socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos; así como los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, integrantes del Consejo Evaluador, quedaron gratamente sorprendidos por el menú ideado por Núñez.

El Consejo Evaluador, que previamente otorgó la Distinción Bohemia a Rodolfo Castellanos (chef del restaurante Origen en Oaxaca) y Adrián Herrera (propietario del restaurante Chef Herrera en Monterrey), alistaron sus sentidos para probar la propuesta vanguardista de nueve restaurantes del Distrito Federal.

Elegidos de acuerdo a lineamientos previamente establecidos, los nueve restaurantes se sometieron a evaluación. Sin embargo, sólo uno superó las expectativas de los comensales, Sud777.

El desfile de platillos que alegró la pupila e incentivó la explosión de los sentidos, fue elaborado con los ingredientes más frescos disponibles y de origen sustentable que refleja el compromiso del chef con la cultura natural.

Para iniciar, el joven chef de 31 años envió a los comensales un Atún con jocoque y chicharrón acompañado con rodajas de chile verde, cuyos sabores fueron balanceados por Bohemia Weizen® y Bohemia Obscura®; así como unas Almejas con acelgas y ajo salteadas en mantequilla anisada, donde Bohemia Weizen® destacó las notas frescas y Bohemia Obscura® las notas tostadas.

Fueron las siguientes creaciones enviadas por el anfitrión, las que dieron continuidad al viaje gastronómico: Ensalada de pepino y camaroncitos tigre de Campeche y Sopa de frijol y calamares con grasa de ibérico, ambas maridadas con Bohemia Weizen® para redondear sabores.

El miembro de la Academie Culinaire de France, también preparó Risotto al vino tinto, cereza y queso doble crema de Ocosingo acompañado de tostadas de jamón serrano, donde Bohemia Obscura® contribuyó para alcanzar un brillante equilibrio.

Le siguió un Bacalao en salsa de anguilas, espuma de chayote y verduras al dente que Bohemia Weizen® adornó con sus notas florales para sorprender paladares.

Los dos platos que sellaron la placentera tarde, fueron un exquisito Lechón con verduras y mole negro (con chile chilhuacle de cultivo propio) maridado con Bohemia Obscura® para reafirmar los sabores tostados de la carne, y como postre, un delicioso Merengue bañado de queso Cotija y yogurt acompañado por la frescura de Bohemia Weizen®.

Referente a la propuesta gastronómica de Núñez, Abdiel Cervantes dijo “Es simplemente maravillosa, el concepto de platillos está redondeado, cuenta con una técnica impecable, vanguardista, refinada y sencilla”.

Núñez dejó en claro porqué es considerado uno de los cocineros mexicanos más sobresalientes, pues sus platillos resultan inolvidables, lo cual comulga con el objetivo de Distinción Bohemia que es el enaltecimiento de la cultura culinaria y cervecera en nuestro país.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

3 comments

  1. Lo reitero una vez mas, Edgar Nuñez es un ejemplo para los jovenes que estudiamos gastronomia y un orgullo para los chefs mexicanos, felicidades!

  2. muchisimas gracias al blog, y a ti paty, muchas gracias tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*