logo
Williams Sonoma Enero
Dia de Muertos en Michoacan.

Celebraciones para Día de Muertos en México

Por Elsie Méndez

Existen muchos lugares maravillosos en nuestro país donde se llevan a cabo celebraciones para estos días de fiesta y culto a la muerte. Ser parte del Día de Muertos y los Santos Difuntos es una de las experiencias más hermosas de nuestro México.

Altar de Muertos
                                                          Altar de muertos

Hay que recordar que en nuestra cultura prehispánica la muerte no era el fin sino el principio y por ello la fusión de religiones y tradiciones que se da en México particularmente en este tema es algo que nos ha distinguido y que sigue siendo de los eventos mas reconocidos a nivel mundial.

Aqui mis recomendaciones de los estados y ciudades en México que valen la pena visitar en estas fechas y no deben perderse:

Dia de Muertos en Michoacan
                                                            Dia de Muertos en Michoacan

MICHOACAN

Este es de mis favoritos y si nunca ha vivido esta celebración en México o fuera del Distrito Federal no pierdan la oportunidad de disfrutar las tradiciones Purépechas que aun se conservan en este estado. Yo personalmente fui y no sucedió nada malo y la seguridad y tranquilidad en la que se llevan a cabo las actividades son muy confiables.

Visiten http://www.visitmichoacan.com.mx/evento_Noche-de-Muertos_30.aspx para mayores informes y el programa de actividades que esta mejor que nunca.

Dia de Muertos en Oaxaca
                                                                         Dia de Muertos en Oaxaca

OAXACA

Aqui si hay muchísimo de donde escoger y sería difícil decidir a cual de todos los eventos ir, mi recomendación es que asistan a tantos como les sea posible aquí todas las opciones:

“La Muerteada de San Agustín Etla” tres siglos de tradición, del 28 de octubre al 1ro. de Noviembre, 21:00 hrs, San Agustín Etla, Oaxaca

“Día de muertos en Mitla”, la ciudad de los muertos, del 27 de octubre al 03 de noviembre de 2012

Eventos en la Ciudad de Oaxaca del 30 de octubre al 4 de noviembre.  donde se puede vivir desde la elaboración del tradicional altar de muertos, el concurso de altares exhibición, degustación de pan y chocolate y por supuesto las comparsas y visitas al panteón.

Para mayores informes visiten http:http://www.oaxaca.travel/

Dia de Muetos en Huaquechula
                                                   Dia de Muetos en Huaquechula, Puebla

PUEBLA

En la capital poblana  y en otros pueblos de la entidad tienen lugar fiestas y celebraciones que combinan la cultura y religion de los pueblos mesamericanos y los ritos católicos. El mas importante de los eventos se lleva a cabo  en Huaquechula, patrimonio cultural del estado de puebla y de la humanidad, es sin duda un espacio donde se conserva intacto el patrimonio cultural intangible de nuestro México.

Mayores informes http://www.puebla.travel/es/

Y por último pero no menos importante

Dia de Muertos en Mixquic
                                                                 Dia de Muertos en Mixquic

SAN ANDRES MIXQUIC

Uno de los lugares con mayor tradición para la celebración de Día de Muertos en México el programa de actividades y eventos es extenso pero lo puedes consultar en http://www.mixquic.com.mx/

Celebremos juntos a nuestros muertos y a la vida que apenas comienza cuando partimos de este mundo para ir al mas allá.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Narande Spa. En Tempe nos dejamos apapachar.

Por: Carlos Dragonné Si ustedes me preguntaban hace unos meses sobre mis planes de viaje, …

3 comments

  1. Heidi Gorostiola Espinosa

    Hola Sra Elsie Mendez, espero no equivocarme, pero me urge contactarla, soy Heidi Gorostiola de Chalco, si me conoce por favor responda en el correo que dejo aqui, gracias.

  2. wow this is so Halloween! Wonderful picture and rtinecefols!*** I hope for the next semester to have more free time to take pictures and joying you in this wonderful meme!You know…my days at school, all about French school! :(Le9ia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*