logo
La Europea

Receta Carne de Puerco en chile verde estilo Aguascalientes

De Aguascalientes y su gastronomía oímos tan poco a veces, incluso puedo decir que si no fuera por el libro “Las Senadoras Suelen Guisar” publicado en 1964, no tendría claro que recetas son típicas del estado, como esta de Carne de Puerco en chile verde. Sencilla y a la vez tan sabrosa, esta es una receta más de nuestra cocina mexicana.

INGREDIENTES

  • Carne de puerco (costillas, lomo o maciza)
  • Chiles verdes
  • Tomates con cascara
  • Sal y ajo al gusto

 

 

 

MODO DE PREPARACIÓN

La carne, cortada en trocitos, se fríe en una cazuela en su propia grasa, y se le añade un poco de manteca, la que previamente debe calentarse. Después de esto, se pone a medio cocer con un poco de agua y se le mezcla la salsa preparada con los chiles verdes, asados con los tomatillos, molidos en un molcajete con sal y ajo, y fritos en la misma grasa en que se frio la carne, antes de ponerla a cocer; se deja en la lumbre hasta que sazone bien, cuidando de calcular el agua, para que al hervir se haga espesa y la carne, bien cocida, se impregne con la salsa.

Se sirve con frijoles fritos aguados, tortillas y atole de maíz blanco sin dulce.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*