logo
Williams Sonoma Enero

Receta Carne de puerco en chile cascabel (Aguascalientes)

Estos guisados tan sencillos son la muestra que lo que más vale es el ingrediente y el sazón de quien lo cocina para poder lograr esos sabores tan maravillosos. Esta receta de Carne de puerco en chile cascabel es la versión del libro “Las Senadoras Suelen Guisar” publicado por única vez en 1964. Deliciosas de la cocina mexicana.

INGREDIENTES

  • 1 kg de carne de puerco
  • 6 chiles cascabel
  • ¼ kg de tomatillos
  • Sal y ajo al gusto

 

 

MODO DE PREPARACIÓN

La carne se parte en trocitos y se pone a cocer en una cacerola con agua; se deja consumir y dorar en su propia grasa.

Para preparar la salsa, primero se asan los chiles y los tomatillos; después se les quita lo quemado a los chiles, los tomatillos se pelan y ambos se muelen en un molcajete con la sal y el ajo. La misma salsa se vierte en la cazuela de la carne y se deja hervir hasta que esta sazone y se impregne con la salsa.

Este platillo se sirve con frijoles aguados, tortillas y atole de maíz blanco sin dulce.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

2 comments

  1. La carne de cerdo es uno de los alimentos más bondadosos y beneficiosos para la salud. Es una de las carnes rojas con mayor número de cortes bajos en grasa, conocidos como carne magra. Existen varios estudios sobre la carne de cerdo y sus nutrientes. El Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha hecho una gran labor informando sobre los beneficios de esta carne. Está comprobado que la carne de cerdo es una de las más ricas en proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para el buen desarrollo del cuerpo. Además, esta carne roja no es detonante de cáncer, cardiopatías, colesterol ni obesidad. Comparto el enlace a mi blog para más información. http://nutrips.com.mx/
    ¡Saludos! Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    • Mi padre era medico veterinario y siempre nos hablo de la importancia de la carne de cerdo y sus beneficios, en nuestra familia nunca existió del mito de que la carne de puerco era mala, todo lo contrario. Gracias por tu aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*