logo
AM RESORTS
Cancún Riviera Maya Wine and Food Festival.
Ferran Adria CRWF

Cancun y Riviera Maya, y su revolución gastronómica

Por Elsie Mendez

Cancún y la Riviera Maya siempre han estado de moda, pero en términos culinarios han tomado caminos que hasta hace muy poco tiempo no se les reconocía como el estandarte de su oferta turística, aunque bien se podían encontrar buenos lugares para comer y beber, su mayor fama recaía en sus playas, noches de fiesta y por supuesto en los enormes resorts, all inclusive la mayoría de ellos, que no eran precisamente famosos por su oferta culinaria.

2012 hará la revolución gastronómica en estos dos paraísos del Caribe Mexicano gracias a la iniciativa de un hombre enamorado, como muchos, de este pedazo de nuestra tierra azteca y pondrá al Caribe Mexicano en un primerísimo lugar que difícilmente otro evento en México podrá competir, Ferran Adriá el invitado principal.

Ferran Adria CRWF

David Amar es el Presidente de Amar & Partners Inc. y ex socio del Monitor Group, unas de las principales empresas mundiales de Consultoría en Estrategias Internacionales. David vivió y trabajo en París, Londres, Nueva York y ahora reparte su tiempo entre Cancún y Montreal. Es un apasionado Gourmand y Gourmet.

Amantes de la buena comida y de los vinos en todo el mundo podrán disfrutar del Primer Festival Anual “Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival” que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo del 2012 donde celebraran junto con Chefs Estrellas, Bodegas de Vinos y Licores del continente americano, la Gastronomía Mexicana

Países participantes como Canadá, Estados Unidos de América, México, Argentina, Brasil, Chile y Perú vendrán a ofrecer lo mejor de sus talentos culinarios, sus bodegas de vinos y licores así como su cultura. Durante el festival podrán disfrutar de eventos como: Más Allá del Bulli: El Futuro de la Cocina, Cena Gala Tributo a México, Tour en Yate y Comida con Celebridades y Productores de Vinos, Cena en Honor a Ferran Adriá, Seminarios de Catas de Vinos y Licores, Demostraciones Gastronómicas por los Chefs Estrella, Fiestas Cancún de Noche con Demostraciones de Mixology, Villa Gourmet en la cual los mejores restaurantes, tiendas gourmet y distribuidores de vinos y licores exhibirán sus productos.

Renombrados Chefs internacionales como: España: Ferran Adriá; EEUU: Ingrid Ho‑man, Junior Merino, Jacques Pepin, Aarón Sánchez, Marcella Valladolid; Chile: Cristián Correa; Canadá: Jerome Ferrer, Normand Laprise y Daniel Vezina.; México: Paulina Abascal, Christian Bravo, Sergio Camacho, Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Miguel García, Paola Garduño, Guillermo González, Federico López, Francisco Méndez, Benito Molina, Ricardo Muñoz Zurita, Edgar Nuñez, Enrique Olvera, Bruno Oteiza, Patricia Quintana, Carmen Ramírez, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, José Ramón Castillo y Enrique Farjeat; Perú : Pedro Schiano; Nuevas estrellas entrenadas en el Bulli: Christian Bravo, Sergio Camacho, Arturo Fernández, Miguel García, Francisco Méndez y Jonatan Gómez Luna. Top chefs de Argentina y Brasil se darán a conocer en breve.

Este Festival Internacional será el primer evento gourmet dedicado exclusivamente a celebrar lo mejor que nos ofrece América en términos de talento, vinos, gastronomía y licores así como deliciosos ingredientes y renombradas tradiciones culturales de México. Parte de sus bene­ficios serán destinados a apoyar a la asociación caritativa local “FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ALEGRIA”.

CANCUN-RIVIERA MAYA WINE & FOOD FESTIVAL” está programado del 15 al 18 de Marzo de 2012. Los boletos del evento estarán a la venta a partir de Octubre de 2011. Para información adicional sobre el Festival, los invitamos a consultar el sitio web www.crmwinefoodfest.com

Están todos cordialmente invitados a compartir este memorable Festival!!!!

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

4 comments

  1. Seguramente será un éxito! ya que se trata de un excelente evento en un lugar mágico y paradisiaco!!

  2. Sin lugar a dudas será un éxito este evento..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*