logo
Cancun Riviera Maya Wine & Food Festival 2013

Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival 2013

Un homenaje al encuentro de Europa con América

Por Elsie Méndez @sabormexico

Con el tema “Europe meets the Americas”, la segunda edición del festial Cancun Riviera Maya Wine & Food Festial se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en la Riviera Maya del Estado de Quintana Roo, celebrará a Italia junto con su máximo chef Massimo Bottura, elogiado en todo el mundo por su cocina de vanguardia así como el Chef mexicano Enrique Olvera cuyo restaurante Pujol es hoy considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la prestigiosa lista de San Pellegrino.

Massimo Botura
Massimo Botura

Todos los devotos nacionales e internacionales  de los mejores vinos y bebidas así como de la gastronomía y los eventos de estilo de vida, se unirán al festival este año en la Riviera Maya, uno de los destinos más visitados y atractivos del mundo. El evento inaugural se llevará a cabo el 14 de marzo de 2013 en una bella hacienda en el parque Xcaret, seguida por la cena Star of the Americas en la que unos 20 chefs de todo el continente —Canadá, Estados Unidos, México y América Latina— cocinarán juntos para deleitar a nuestros invitados con sus platillos emblemáticos frente al mar y bajo las estrellas.

La lista de renombrados chefs confirmados incluye la presencia de Yoji Tokuyoshi y Davide Di Fabio quienes vienen desde Italia junto con Massimo Bottura de su reconocida Osteria Francescana, además estarán Mikel Alonso (España); Mark Ladner, Jared Reardon, Aaron Sánchez, Fabio Trabocchi, Marcela Valladolid y Marc Vetri (USA), Guy Santoro (Francia), Nelson Méndez y Carlos García (Venezuela), Fernando Trocca (Argentina), Jerome Ferrer y Jean-Marc Guillot (Canadá), Antonio de Livier, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Sonia Arias, Josefina Santacruz, Diego Hernández, Elena Reygadas, Javier Plascencia, Federico López, Daniele Müller y Mauro Amati (México).

Uniéndose a los chefs, reconocidos sommeliers de la talla de Doug Frost, quien es uno de solamente tres personas que cuentan simultáneamente con dos títulos: Maestro Sommelier” y “ Maestro de Vino”; así como la actual mejor Sommelier de América, la canadiense Veronique Rivest quienes ayudarán a combinar algunos de los mejores vinos con los platillos creados especialmente para el Festival.

Doug Frost
Doug Frost

Dentro del marco del CRM Wine & Food Festival, varios de los más lujosos hoteles del mundo, según organizaciones que evalúan propiedades de la industria, presentarán los eventos de esta segunda edición del Festival. Hablamos de hoteles que son miembros de The Leading Hotels of the World como lo son el Hotel Grand Velas, Paradisus Playa del Carmen, El Dorado Royale a Spa Resort by Karisma y Rosewood Mayakoba.

Todo esto tendrá lugar en un marco de lujo y esplendor de los grandes hoteles del destino.

Un detalle extra que es único en festivales de esta índole; “Encanta Music” creador de eventos musicales especiales, realizará presentaciones musicales específicas y exclusivas para cada uno de los eventos del festival; música creada para resaltar las emociones.

Cancun Riviera Maya Wine & Food Festival 2013
Cancun Riviera Maya Wine & Food Festival 2013

El sitio web donde pueden comprar boletos para eventos individuales o paquetes para todos los eventos, al igual que hacer reservaciones de habitaciones, vuelos y transporte local para los eventos en todas sus sedes es el www.crmfest.com y su centro te atención personalizada MEX: 01800-272-0245, USA: 1800-523-7549.

No pierdas la oportunidad de asistir a uno de los más importantes eventos de esta índole que se celebra en México.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*