logo
AM RESORTS

Caja de Mar: un escondite en San Ángel

IMG_5579

Por Miguel Carrillo De Larrañaga @mcdlarranaga

Todo gran lugar comienza con una receta que dominas y un sueño, y Caja de Mar no fue la excepción. Todo el concepto nació del dip de marlín que tienen, receta tradicional de Mazatlán, que como ya muchos saben, es un estado reconocido por sus mariscos los cuales son de gran calidad y que se pueden encontrar en todo el país. En Amargura #5 se encuentra el Mercado del Carmen, una antigua casona en el centro del barrio de San Ángel donde por fuera no hay mucha publicidad, incluso no se nota que ahí es el mercado. Una vez dentro, cambia completamente la perspectiva del sitio, en la primera parte de la casa están unas tiendas de comida para llevar, terminando esta sección, hay un pequeño pasillo donde esta localizada la barra de vinos y da paso al “comedor”, una área con mesas comunales y los locales se encuentran alrededor.

Si todavía no has comido aquí y es la primera vez que entras, te sentirás abrumado por la cantidad de locales que ofrecen comida, 12 para ser específicos, pero justo en medio de todos, se encuentran uno de los mejores lugares en México para disfrutar mariscos , Caja de Mar. En tan solo 8 m2 el chef José Antonio León hace magia para preparar platillos excepcionales teniendo como producto principal los frutos del mar. En Caja del Mar, todos los mariscos son nacionales y se preparan con métodos tradicionales, y su objetivo a grandes rasgos, es recordar Mazatlán pero no de una manera típica.

Caja de Mar a diferencia de otros restaurantes de pescados y mariscos, no tiene una carta extensa, en su menú hay dos opciones simples uno fijo y otro donde tú puedes crear tu propia comida, para mí, esto es lo que los hace únicos. El primer paso es escoger el tipo de marisco que vas a querer, y luego la salsa.IMG_5576

Llegué con mucha hambre y con la idea de que iba a probar muchas cosas, y la realidad fue que solamente pude comer 3. De entrada comí el dip de Marlín que ellos mismos hacen, y sí, me dejó sin palabras, no quería que se acabara. Después, me sirvieron una tostada de atún con aguacate y un pesto a la mexicana elaborado con cilantro, pero lo que en realidad me dejó con ganas de regresar e incluso pedir que me vendieran un bote de la salsa con la que la preparan, fue la tostada de pulpo con salsa de chile morita y jamaica, una combinación poco común que extrañamente va de la mano con el pulpo.

La experiencia de Caja de Mar no acaba aquí, puedes llevar un dip de marlín a tu casa que se puede comprar ahí mismo en el Mercado del Carmen o en La Castellana, por $180 pesos, y ofrecerlo a tus invitados como botana y dejarlos maravillados, o, comerlo a cucharadas como yo lo haría. Caja de Mar no solo tiene el dip para llevar, también puedes hacer tus eventos en el Mercado del Carmen y usar el menú de Caja de Mar o te pueden diseñar un menú especial según tus gustos.

Algo que vale la pena recalcar es que el chef José Antonio León siempre está en el local atendiendo a la gente, buscando los mas altos niveles de calidad con un servicio que no encontraras en otro lugar.

About Miguel Carrillo De Larrañaga

Miguel Carrillo De Larrañaga
Desde niño, mi vida ha transcurrido entre sartenes y ollas, ahí en la cocina de mi bisabuela, de mi mamá, pasando por la de mi abuela y mis tías, así crecí, entre los aromas caseros de la comida familiar. La convivencia en mi familia siempre ha encontrado un lugar especial dentro la cocina. Por eso decidí convertir ese amor por la gastronomía en mi profesión, la cual se ha convertido en la pasión de mi vida. Conocer nuevos lugares, nuevos sabores y nuevas cocinas es lo q me impulsa cada día a convertirme en un mejor cocinero.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*