logo
WOODFORD RESERVE DOUBLE OAKED SINGLE BARREL CRAFT BOURBON

Bourbon Double Oaked selección especial de MGM Grand

Por Elsie Méndez @sabormexico

Como me gusta ver que cada día se pone más atención y hay mayor esfuerzo al tema de la gastronomía y las áreas de alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles como el MGM Grand Hotel & Casino los cuales buscan productos y programas que los hagan únicos y den el toque de distinción con el resto, es así como MGM Grand se convierten en el primer complejo en Las Vegas, Nevada en ofrecer un bourbon artesanal de la compañía Woodford Reserve con su Bourbon Double Oaked, creado especialmente para ellos con el cual podrán ofrecer bebidas exclusivas para quienes visiten esta ciudad.

El personal y equipo experto en bebidas del hotel MGM Grand Hotel & Resort viajo hasta Kentucky para hacer pruebas y tomar muestras de 3 de las barricas mas finas de la destilería antes de llegar una decisión final de cual sería la combinación perfecta para el portafolio de bebidas del resort. Las características que determinaron los sabores y aromas del bourbon creado especialmente para ellos tiene notas de caramelo y manzana, el cual podrán disfrutar quienes visiten esta propiedad y tomarlo en la forma de su preferencia ya sea derecho, en las rocas o en su coctel favorito

MGM Grand Executive Chef Russ Hurry, Woodford Reserve Master Distiller Chris Morris and MGM Grand Director of Food and Beverage Dan Adams
MGM Grand Executive Chef Russ Hurry, Woodford Reserve Master Distiller Chris Morris and MGM Grand Director of Food and Beverage Dan Adams

Ya seleccionado el bourbon que llevara la marca y sello de MGM Grand, el equipo de mixólogos especialistas del hotel participaron en una contienda interna para seleccionar el coctel insignia de esta nueva bebida, el ganador fue el Woodford Doble Peach, creado por John Clair, Gabriel Sumsion y Amy Meg del Fiamma Trattoria & Bar, el cual lleva como base el Woodford Reserve Doble Oaked, jarabe de durazno, amargo de melocotón y zumo de limón recién exprimido, colado y servido en copa martinera. El Double Peach Woodford estará listo para disfrutarse a finales de junio en el Fiamma y tendrá un costo de $15.00 dólares.

El programa de bebidas que MGM Grand a implementado para el disfrute de huéspedes y visitantes es de gran variedad y nos permite vivir momento memorables al poder elegir entre una carta de vinos renombrados y de las mejores y mas exquisitas etiquetas a nivel mundial, cervezas artesanales de todo el mundo, variedades de sake únicos y de producción limitada y por supuesto los cocteles especiales que los mixólogos del resort crean exclusivamente para servirse en esa propiedad y que incluira por supuesto el Double Oak.

MGM Grand selects Woodford Reserve Double Oaked bourbon
MGM Grand selects Woodford Reserve Double Oaked bourbon

Double oaked es la primera extensión de la línea que se introducirá en la historia de esta prestigiosa destilería conocida por la elaboración de lotes pequeños de bourbons. El secreto esta en el doble reposo que esta selección de bourbon tiene y que le da esas notas tan marcadas de madera de roble ya que un primer reposo lo hacen en barricas de roble blanco que ya han tenido bourbon por nueve meses y el segundo reposo se da en barricas que han sido tostadas antes de albergar el bourbon seleccionado. Es por ello que cada lote siempre será único y diferente a cualquier otro producido por la destilería Woodford. Cada lote creado especialmente para MGM Grand será enviado con unos medallones diseñados especialmente para el resort y con tapas personalizadas.

Asi pues ya tenemos un nuevo motivo para visitar de nuevo esta ciudad para probar ese Bourbon creado especialmente para MGM Grand y de paso darme una vuelta por alguno que otro restaurante que me quedo pendiente por conocer.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*