logo
Williams Sonoma Enero
Black Jack Burger

Black Jack Burger

Esta receta de hamburguesa Black Jack Burger es una adaptación del afamado chef Hubert Keller . El sabroso picor del picante saldado de la pasta de oliva añade complejidad a la hamburguesa.

INGREDIENTES

  • 1 kg de carne molida (de 15 a 20 por ciento de contenido de grasa)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva , y más si es necesario
  • Sal Kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 rebanadas de queso Monterey Jack
  • 4 bollos para hamburguesa o 4 rebanadas de pan ciabatta tostado
  • Alrededor de 1/2 taza de Tapenade
  • Lechuga mantequilla (opcional)
  • Rodajas finas de jitomate maduro
Black Jack Burger
Black Jack Burger

INSTRUCCIONES

  1. Divida la carne en 4 porciones y dales forma de hamburguesa de tamaño uniforme. Puede dejarlas listas refrigeradas y bien tapadas para el siguiente día.
  2. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande o mediana a fuego medio-alto hasta que esté muy caliente. Alternativamente, calentar una parrilla al aire libre a fuego medio alto. Espolvore generosamente la carne por ambos lados con sal y pimienta.
  3. Cocine las hamburguesas, rociando con la grasa de la sartén con una cuchara grande y voltear a la mitad del tiempo de cocción, de 7 a 10 minutos en total para termino medio. (No presione hacia abajo la carne durante la cocción.) Por último, coloque una rebanada de queso sobre cada hamburguesa para que se derreta por dos minutos. (También se puede calentar el horno a 230º C, cocinar las hamburguesas en la estufa hasta que estén doradas por ambos lados, y luego terminar en el horno.)
  4. Coloque las hamburguesas en un plato, y pongalas en un lugar cálido, y déjelas reposar durante unos minutos antes de servir.
  5. Para armar las hamburguesas, se extiende cada uno de los fondos de bollo con una cucharada de tapenade. Agregue las hamburguesas, y añada la lechuga y tomates (si se utiliza), y otra cucharada de tapenade. Cubrir con las tapas de bollo. Sirva inmediatamente.

Un vino potente y de gran cuerpo será el compañero perfecto y para este platillo recomiendo un Cune Rioja Gran Reserva 2006 verán que la experiencia del platillo y este vino los hará sentir en las nubes.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*