logo
Williams Sonoma Enero
Beneficios del agua S. Pellegrino

Beneficios del agua mineral para nuestra salud

Por Elsie Méndez @sabormexico

Me confieso fan absoluta del agua S. Pellegrino, si, en mi casa hay cajas y cajas de esta bebida además de Acqua Panna y las S. Pellegrino de sabores, y mi afición comenzó hace un par de año cuando tuve oportunidad de vivir una cata de aguas en mi casa con unos amigos y gente experta que nos enseño cuales eran las diferencias entre unas marcas y otras, pero sobre todo sus características para cuando uno las combina con otras bebidas como el vino e incluso, con la misma comida. Pero más allá de una cata donde aprendí que tomar S. Pellegrino con vino tinto es mejor que cualquier agua carbonatada o mineralizada, y que el Acqua Panna es ideal para vinos blancos, de un tiempo para acá me he tomado más en serio este tema porque resulta ser que aguas como S. Pellegrino son muy buenas para la salud y les diré porque.

Muchos nos preocupamos por los alimentos que ingerimos y que contengan las vitaminas y minerales que nos ayudan a tener una mejor salud, pero con todo lo que sucede actualmente en el campo a veces resulta que estos no tienen todos los elementos que nos ayuden a no tener que consumir suplementos alimenticios. Según estudios en algunos sitios los minerales de la tierra ya no son tan buenos o altos como en antaño y por eso la necesidad de los suplementos.

Beneficios del agua S. Pellegrino
Beneficios del agua S. Pellegrino

El agua potable que bebemos ya contiene minerales, en algunos casos y dependiendo de la calidad de agua de su ciudad o marca que consuman esta nos puede dar entre el 10 y el 15% del requerimiento diario de calcio y hasta un tercio del magnesio requerido.

Incluso las modestas cantidades de minerales que se encuentran en el agua potable regularmente juegan un papel benéfico para nuestra salud. El calcio y el magnesio son importantes para tener huesos fuertes, el magnesio ayuda a regular la presión arterial y se ha comprobado que la gente que vive en zonas con agua muy blanda (baja en minerales) pueden tener un mayor riesgo a enfermedades del corazón, e irónicamente quienes viven en zonas con agua muy dura suelen dar tratamiento al agua para hacerla más blanda porque esta afecta las cañerías de las casas, lo que provoca que eliminen los minerales buenos para su salud.

Según estudios como los que ha realizado Sport Science Lab, se ha comprobado que el agua mineral podría ser una buena opción cuando no tenemos la seguridad de que el agua potable que bebemos no contiene los elementos para una buena condición física. El agua mineral embotellada contiene hasta cuatro veces más calcio y magnesio que el agua potable. Un estudio encontró que las personas cuya agua potable fue baja en magnesio fueron capaces de reducir su presión arterial por beber un litro de agua mineral todos los diás. Por supuesto hay otras manera de conseguir magnesio. El arroz integral, almendras, habas y espinacas son fuente importante de magnesio. Sin embargo, beber agua mineral puede añadir a nuestra ingesta de calcio, magnesio y otros minerales.

Agua mineral
Agua mineral

El agua mineral que se encuentra en México proviene de muchas partes, comenzando por nuestro propio país con el agua de Tehuacan, Puebla y algunos otros estados, pero también están las importadas y las más famosas son de Europa, como la S. Pellegrino. Cada marca proviene de diversas fuentes naturales las cuales son reconocidas por su naturalidad pero también existen otras con carbonatación añadida a ellas. También existen las minerales pero no carbonatadas.

El perfil mineral varía mucho de una marca a otra, lo que refleja las fuentes de agua. Eso es lo que le da a cada agua mineral su sabor único, pero también puede determinar cuál elegir si están pensando en los beneficios nutricionales. Por ejemplo, el agua de Vichy de Francia es muy alta en sodio y a algunas personas les encanta el sabor ligeramente salado, pero el problema con esta agua en un litro estamos consumiendo la mitad de sodio permitido diario en la dieta y así existen varios ejemplos.

Buscando en varios sitios para encontrar cual es el agua más adecuada para nuestra salud y que ayuda realmente para la nutrición encontré que el agua S. Pellegrino es de las mejores por su buen contenido de calcio por litro, además de proporcionar una buena cantidad de magnesio y es relativamente baja en sodio. Y de todo lo que puede investigar definitivamente tomar agua mineral nos ayuda a obtener de forma saludable los minerales requeridos en la dieta diaria tomando al menos un litro diario.

Muchos piensan que beber agua carbonatada puede dañar el esmalte de los dientes lo cual no es cierto, si bien la carbonatación en el agua mineral, ya sea natural o añadida, hace que el agua mineral sea ligeramente más ácida que el agua potable, nunca será más ácida que los refrescos que muchos toman de forma más frecuente que el agua mineral. Los refrescos son muy malos para el esmalte de los dientes pero no por la carbonatación sino por el azúcar y la acides extrema que tienen. Los estudios demuestran que no hay nada de que preocuparse con el agua mineral. De hecho los minerales ayudan a fortalecer los dientes.

Otro estudio demuestra que quienes tienen riesgos de tener cálculos renales deben tomar más líquido y obtener más calcio y magnesio y para eso nada mejor que el agua mineral. De hecho este mismo estudio encontró que el agua mineral reduce la formación de estos.

Y la razón principal por la que me encanta tomar S. Pellegrino es que al final de esas grandes comilonas en las que siempre estoy envuelta esta agua me ayuda a tener una mejor digestión. Cuando me dieron ese consejo hace unos años pensé que me bromeaban cuando decían “Déjate de medicinas para la pesadez estomacal, tomate una botella de S. Pellegrino y santo remedio” y así fue y sigue siendo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*