logo
Williams Sonoma Enero
Food and Wine Aspen Photo by Allan Zepeda

Aspen, un destino con mucho sabor

Por Elsie Méndez @sabormexico

Aspen es por muchos conocido por sus bellas montañas repletas de nieve donde los amantes de los deportes invernales disfrutan al máximo cada año todo tipo de actividades. Pero Aspen también es un destino con mucho sabor y queda claro por la enorme oferta gastronómica que tiene para satisfacer a todos los que la visitan año con año, sea por su nieve o no, y ejemplo claro es el Food & Wine Classic, uno de los eventos gastronómicos más importantes en el mundo, y al cual asisten aficionados y amantes del mundo culinario para disfrutar tres días de gozo y placer gastronómico.

Para este año el programa del Food & Wine Classic es espectacular que incluye demostraciones de cocina, seminarios de vinos, mesas redondas, degustaciones y el gran pabellón gourmet, y por supuesto lleno de celebridades como Hugh Acheson, Richard Blais, Tom Colicchio, Carla Hall, Tim Love, Jacques Pépin, Marcus Samuelsson, Curtis Stone, Michael Symon y Andrew Zimmern. Entre los eventos que destacan en la fiesta de 2014 están Top Chef Family Meal, con Tom Colicchio y Gail Simmons; El mundo de los huevos, con Jacques y Claudine Pépin; el Clásico Cook- Off y la demostración de cocina con el ganador de Top Chef: New Orleans (Temporada 11), entre más otras actividades.

Aspen, Colorado
Aspen, Colorado

Una forma de iniciar el día en Aspen es visitando Bonnie´s, localizado en la montaña de Aspen, Bonnie’s es famoso por mucho más que su terraza de dos niveles que se abarrota en primavera. Sus desayunos son espectaculares y sin duda sirven los mejores hotcakes de avena en la región. Es la manera ideal de arrancar el día.

Cloud Nine Bistro Alpino se encuentra justo abajo del lift Cloud Nice, esta acogedora cabina sirve un menú con influencia europea que incluye carnes de animales silvestres, estofados y fondue. La vista de las Maroon Bells y Pyramid Peak se pueden apreciar desde uno de los mejores restaurantes en las montañas de Aspen/Snowmass.

Por supuesto también esta Ajax Tavern, donde se pueden dar gusto con una copa de champaña y las ya legendarias Truffle Fries que sirve Ajax Tavern, a unos pasos de la góndola Silver Queen, mientras se entretienen con los esquiadores que descienden la montaña. Ajax Tavern ofrece la mejor terraza en la base de la montaña en todo el valle. En caso que el après se convierta en cena, los comensales pueden quedarse y disfrutar de especialidades como tagliatelle de conejo pochado o la hamburguesa doble con queso Ajax.

Tambien pueden  ir por una copa de burbujeante champaña en The Oasis, el bar móvil de The Little Nell, con ubicaciones secretas que pueden encontrarse en distintas partes de la montaña de Aspen. El bar llena incontables copas de Veuve Clicquot que acompaña con caviar; hay sombrillas, sillas de lounge, un sistema de sonido que emplea energía solar, banderas y otros elementos que hacen que The Oasis sobresalga de entre la blanca nieve. La ubicación secreta se revela cada semana vía Twitter desde @TheLittleNell.

Pero hay que recordar que durante todo el año en Aspen podemos darnos el placer de disfrutar de la gran variedad de restaurantes ubicados en este destino. Aquí una lista de algunos de ellos que nos tomara al menos, diez días para probar algo diferente y muy sabroso.

MATSUHISA

Para describir este lugar, basta una frase: el sushi como una expresión de arte. El recinto ofrece una barra de sushi que sirve robalo chileno cubierto con trufas negras o bacalao negro marinado en miso dulce.

303 E Main St Aspen
T. (970) 544-6628)
www.matsuhisaaspen.com

CASA TUA

Los sentidos se deleitarán con la cocina del norte de Italia y la carta de vinos que este lugar ofrece. Disfruta del bellísimo arte que decora el piso de abajo o toma el sol en cualquiera de las mesas del patio delantero.

403 S Galena St Aspen
T. (970) 920-7277)
casatualifestyle.com

L’HOSTARIA

Favorito de siempre entre los locales, este sitio sirve comida italiana del más alto nivel. Su cálida atmósfera es complementada por la música en vivo todos los martes por la noche y el área al aire libre. Entre los platillos favoritos destacan los ravioles de espinaca y ricota y la milanesa de ternera con arúgula y jitomates cherry.

620 E Hyman Ave Aspen
T. (970) 925-9022)
hostaria.com

CACHE CACHE

Bienvenido a uno de los restaurantes más antiguos. Su carta de platillos franceses es favorita de los locales. El restaurante se jacta de su extensa carta y su carta de vinos que siempre ofrece algo nuevo así como del impecable servicio.

205 S Mill St #106 Aspen
T. (970) 925-3835)
cachecache.com

UTE CITY RESTAURANT

Los platillos de autor que sirve uno de los restaurantes más nuevos de Aspen, son descritos como clásicos de América con un toque europeo. Un ejemplo claro de lo anterior es el short rib marinado y cocinado durante 15 horas en cerveza obscura de la micro-cervecería 90 Shilling.

308 E Hopkins Ave Aspen
T. (970) 925-2900)
utecityrestaurant.com

IL POGGIO 57

Un relajado y cálido ambiente recibe a los esquiadores hambrientos. Deléitate con auténtica comida italiana al tiempo que disfrutas de su cómodo ambiente, a prueba de frío, después de una mañana en la montaña.

Elbert Ln Snowmass Village T. (970) 923-4292)

CANTINA

Este es uno de los restaurantes de comida mexicana más famosos en Aspen. Ubicado en el centro del pueblo, los precios y las generosas porciones hacen que los locales se mantengan fieles al recinto. Complementa tu platillo con el tequila de tu elección. la diversidad de opciones es sorprendente.

411 E Main St Aspen
T. (970) 925-3663)
www.cantina-aspen.com

PINONS

Si lo que te interesa es una velada sofisticada en el pueblo, Pinons ofrece una de las atmósferas más exclusivas. Este es el lugar para ver y ser visto mientras disfrutas de una de las opciones más gourmet de Aspen. Para empezar, pide una quesadilla de pato o si lo prefieres, concéntrate en el suculento rack de cordero de Colorado.

105 S Mill St Aspen
T. (970) 920-2021)
www.pinons.net

PACIFICA SEAFOOD AND RAW BAR

Combinación de atmósfera cosmopolita en un pueblo de esquí, deléitate con un pedazo de mar mientras disfrutas de la vista a las montañas. Entre los platillos favoritos destacan el salmón real de Alaska y la langosta blanca de Maine. Todos los platillos se acompañan de ingredientes de temporada.

307 S Mill St Aspen
T. (970) 920-9775
pacificaaspen.com

THE STEW POT

Este lugar sirve estofados y sopas calientitas desde 1972. En invierno, su atmósfera y comida humeante ofrecen el refugio ideal para quien ya tuvo suficiente nieve.

Snowmass Village Mall Snowmass Village
T. (970) 923-2263)
www.thestewpotcolorado.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Narande Spa. En Tempe nos dejamos apapachar.

Por: Carlos Dragonné Si ustedes me preguntaban hace unos meses sobre mis planes de viaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*