logo
Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

Apartosuites Jardines de Sabatini, excelente opción en Madrid

Por Elsie Méndez @sabormexico

De un tiempo acá, y con tantos viajes que realizo al año, he optado por hospedarme en departamentos en las ciudades que visito cuando me es posible, y la opción es mucho más atractiva que un hotel, sobre todo cuando mi estancia será de varios días y mi agenda me permite tener días libres para descansar y no hacer otra cosa que disfrutar del espacio donde me hospedo, además, esto me ayuda a ahorrar en los alimentos, por que siempre es mucho más económico ir a una tienda a surtirse de ricas viandas en vez de gastar en restaurantes todo el tiempo. Así fue como llegue a los Apartosuites Jardines de Sabatini, una excelente opción en Madrid para hospedarse y gozar de esta hermosa ciudad.

Ubicados en el corazón de Madrid, los Apartosuites Jardines de Sabatini están muy cerca de muchas de las atracciones turísticas que uno debe conocer de esta gran ciudad, y por otro lado la tranquilidad que el espacio ofrece es perfecta, bien conectados con dos estaciones de metro muy cercanas y como premio tener de vecino el Palacio Real y sus hermosos jardines, además, el Templo Debod, Plaza de Oriente, Plaza de España y a tan solo a unos pasos la Gran Vía, una de las calles más emblemáticas de Madrid.

Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

Generalmente tengo mis dudas respecto a las fotografías que muchos muestran en sus sitios, porque es un hecho que este tipo de establecimientos siempre muestran los mejor y los fotógrafos hacen muy bien su trabajo para que todo se vea muy lindo, pero resulta que las imágenes que se muestran del hotel son poco a la hermosa realidad que uno encuentra cuando ya esta ahí, y eso pocas veces resulta así de bien.

Arte de Boa Mistura en Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Arte de Boa Mistura en Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

La decoración de este hotel – apartamentos, rompe con el esquema de arquitectura que la ciudad tiene en esta zona, un diseño moderno y muy cuidado dan toques de color y los detalles se ven en cada rincón del mismo. Al llegar uno encuentra una amplia recepción con coloridos sillones y cuadros que muestran la naturaleza de la ciudad y un personal por demás amable que nos apoya con un check in rápido y sin complicaciones para cuanto antes estar en la comodidad de nuestra habitación.

Arte de Boa Mistura en Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Arte de Boa Mistura en Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

Apartosuites Jardines de Sabatini tiene la doble función de renta de apartamentos con servicios de hotel, lo cual es muy bueno porque no tienen ningún costo adicional como en otros sitios que siempre hacen cargos adicionales por limpiar la suite o departamento y entonces resulta que uno termina gastando más que en un hotel. Mi suite tenía vista a los Jardines de Sabatini del Palacio Real y me encantaba como el sol entraba por la ventana todas las mañanas, con sala, comedor y una cocineta muy bien acondicionada con todo lo necesario para poder cocinar esos días que me quede a aprovechar la tranquilidad de mi suite y comer cosas más ligeras para la hora de la comida o la cena, porque incluso el desayuno está incluido y en todo momento ofrecen tés de excelente calidad y variedad, además de café Nespresso, y para el domingo un Brunch delicioso que incluye una copa de cava Gramona. Mi habitación era muy amplia con una cama de la que me costaba mucho trabajo salir cada mañana. En mi baño había todo lo que pudiera necesitar y más, porque si algo me hacia falta no había más que pedirlo y listo, ellos me tenían todo resuelto.

Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

En cada piso del inmueble hay un detalle de arte que realizaron los artistas de Boa Mistura, además de las habitaciones, lo que convierte a este Apartosuites en un encuentro con el arte y la hospitalidad, haciendo agradable nuestro paso por los pasillos y áreas comunes del mismo. Modernos muebles decoran el área de trabajo o descanso junto al lobby y cuenta con televisión, computadora y libros. Tanto cuidan el entorno fuera y dentro del hotel que para los huéspedes que tienen vista a la parte trasera del edificio la propietaria mando pedir a estos artistas que pintaran un mural en la pared del edificio colindante para que tengan una visión más agradable desde sus habitaciones.

Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

Madrid es una de las ciudades con los cielos más bellos del planeta y sus atardeceres son extraordinarios, admirarlos es uno de mis pasatiempos favoritos en esta ciudad y en Apartosuites Jardines de Sabatini tienen una de las mejores terrazas para poder llevar a cabo esta actividad. Su terraza tiene doble vista, la frontal al grandioso Palacio Real y sus jardines y por la parte posterior es donde uno puede sentarse con una copa de vino en mano a ver como el cielo va cambiando de tonos para darnos el gran espectáculo del atardecer. En el verano, la terraza cuenta con aspersores que rocían agua para refrescar a quienes ahí se encuentran, una verdadera chulada de terraza, que si por casualidad no se hospedan ahí deben ir a conocer y tomarse unos vinos o cocteles.

Vista desde la terraza de Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España
Vista desde la terraza de Apartosuites Jardines de Sabatini, Madrid, España

Y como si todo esto no fuera suficiente, los Apartosuites Jardines de Sabatini cuentan con una de las colecciones de autos antiguos más grandes de toda España y la propietaria nos hizo un recorrido por la historia y los grandes momentos de Madrid a través de una serie de fotografías y video con los coches de aquellas épocas, una muy divertida experiencia en la que uno puede conocer más a fondo sobre esta ciudad y que difícilmente puede uno encontrar un lugar donde nos la muestren de esta forma tan explicita.

Pocas veces tengo el tiempo de aprovechar la tranquilidad y la paz del lugar donde me hospedo, pero esta vez tuve la oportunidad de sentarme en la sala a ver películas, hacerme una rica ensalada y sentarme a la mesa con una vista grandiosa del Palacio Real, mientras tomaba una copa de vino sin contar el tiempo, sin prisas. Por las tarde salí a caminar y me encontré con amigos para tomar la copa o cenar y regresar en pocos minutos a ese pequeño espacio en Madrid que se convirtió en mi hogar por 3 fabulosos días.

Definitivamente Apartosuites Jardines de Sabatini forma parte de mi lista de los mejores lugares para hospedarse en Madrid.

Reserva ya!

Aparto Suites Jardines de Sabatini
Cuesta de San Vicente 16 – Madrid – 28008
Tel 91 542 59 00
reservas@jardinesdesabatini.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Seat Ateca

Queremos comprar la nueva Seat Ateca. Hicimos un roadtrip para probarla

Por: Carlos Dragonné Si ustedes son seguidores de este sitio, podrán recordar que les he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*