logo
AM RESORTS
Alimentos que nunca deben de comer antes de volar en avión

Alimentos que nunca deben de comer antes de volar en avión

Por Elsie Méndez @sabormexico

Ya les platique la semana pasada cuales son los alimentos que debemos consumir antes de volar en avión, y ahora mis tips de viaje son para que conozcan y dejar bien claro cuales son los alimentos que nunca deben comer antes de volar en avión y así evitar sentirse incómodos e incluso hacer un numerito en pleno vuelo. Y es que lo que comemos antes de viajar en avión puede tener un impacto en como se sientan una vez que estén en el aire (e incluso una vez que lleguen a tierra). Dejen fuera los alimentos que mencionaré a continuación si piensan viajar en avión y así evitaran la temida hinchazón aérea.

Alimentos que nunca deben de comer antes de volar en avión
Alimentos que nunca deben de comer antes de volar en avión

Comida rápida y frita

Confieso que yo he caído en la terrible tentación y gula de comerme una enorme hamburguesa en el aeropuerto, o incluso lo que yo considero no es tan malo como pueden ser tacos o chilaquiles, pero ello no los exenta de que son comidas pesadas y con mucha grasa. El tema es que el cuerpo humano no esta hecho para tener que hacer la digestión a más de 35 mil pies de altura. Y si ya de por si el sistema digestivo la esta pasando difícil a esas altura hay que sumar el que tenga que procesar grasas saturadas que nos provocaran malestar y ardor estomacal. Los científicos han encontrado que el consumo de grasas saturadas puede restringir el flujo de sangre, lo que podría aumentar el riesgo de una trombosis venosa profunda.  

Alcohol

Bueno, no es un alimento en si pero debemos evitarlo por varias razones, la primera es que uno de los efectos del alcohol es que nos deshidrata y si ya de por si el cuerpo sufre por la falta de humedad en el avión por los sistemas de ventilación que lo resecan, además de la altura y la presurización a la que estamos expuestos hay que sumar que a esas altura el alcohol tiene un efecto más grande y lo peor además es que nos puede dar dolores de cabeza y hasta resaca. Yo tengo amigos que siempre ponen de pretexto que se toman sus copas de vino o destilados para relajarse pero al rato los veo desesperados por estar tomando agua. Mi recomendación es que no lo hagan ni en vuelos cortos, el nivel de deshidratación a la que se expone nuestro cuerpo viajando en avión no es nada buena y el alcohol lo hace más grave.

Verduras crucíferas

La cabina del avión está presurizada, pero eso no significa que el aire es el mismo que está en tierra. ¿Sabían que después del despegue, la presión del aire en la cabina disminuye, haciendo que el aire de la cabina se expanda alrededor de un 30 por ciento? Esto provoca que el aire y los gases en el estómago y el intestino se amplíen, lo que conduce a, una sensación de hinchazón muy incomoda. Para minimizar el efecto lo ideal es mantenerse alejados de alimentos como el brócoli, colifor y otros vegetales similares. 

Bebidas gaseosas

Las bebidas carbonatadas, como los refrescos y la cerveza, también son los principales contribuyentes a la hinchazón. Imagínense las burbujas que tragan como pequeños globos que terminarán en el estómago, y luego se expandirán rápidamente cuando cambia la presión del aire. No es nada cómodo! Lo ideal es tomar agua natural o té.

Endulsantes artificiales

Los productos sin azúcar pueden ser una bendición para personas que hacen dieta y los diabéticos, pero por lo general contienen edulcorantes artificiales. Desafortunadamente, el cuerpo humano no está muy bien diseñado para procesar los azúcares sintéticos y estos pueden causar hinchazón, gases, e incluso tienen un efecto laxante, cosa que no deseamos vivir en el baño de un avión. Existen varios que no tienen efectos secundarios y con revisar los paquetes evitaran tener contratiempos.

Legumbres y leguminosas

Los frijoles tienen una mala reputación por ser los grandes culpables de generar gases. Existen muchos tipos de frijoles y otras legumbres o leguminosas que contienen de forma natural azúcares complejos que no se digieren tan fácilmente y nos pueden ocasionar hinchazón y malestares estomacales a bordo. Si van a comer frijoles, habas o leguminosas parecidas mejor que sean de casa y no de un restaurante que no sabemos si los pusieron a remojar en agua la noche anterior a su cocción, que es el tip para evitar esas molestias. 

Ajo

El ajo es delicioso, pero seguro persistirá en su respiración y en su olor corporal. El ajo contiene compuestos sulfúricos que son absorbidos en el torrente sanguíneo y los pulmones. Esto significa que están, literalmente, exhalando el olor de ajo (incluso si han cepillado los dientes), que se filtra hacia fuera de sus poros. Así que por el bien de sus compañeros de asiento, no coman ajo antes de embarcar.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vancouver viaje

Vancouver nos invita a vivir una experiencia de película

Vancouver, conocido como el Hollywood del norte, te invita a vivir una experiencia de película …

4 comments

  1. Padrísimo artículo gracias por los tips

  2. ESPECTACULAR! Muy buenos tips, Elsie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*