Aer Lounge, Four Season Mumbai, India

Aer Lounge de Four Seasons Mumbai, los mejores atardeceres

Por Elsie Méndez @Sabormexico

Después de tres semanas por el estado de Kerala en la India recorriendo de un extremo a otro este magnífico destino al suroeste de la India, decidí pasar unos días en la cosmopolita y famosa ciudad de Mumbai. Mis expectativas no eran ni buenas ni malas, mi encuentro con este país que causa tantas controversias en muchos viajeros había sido de la mejor forma, así que me disponía a dejar que Mumbai me mostrará su personalidad, cualquiera que fuera, sin prejuicios, además estaría acompañada de la mejor personas que existe en Mumbai para conocerla, Roxanne Bamboat, una blogger especializada en gastronomía quien me hizo el mejor recorrido de la ciudad que incluía el famoso Aer Lounge del Four Seasons, donde me aseguró vería uno de los mejores atardeceres del mundo, y así fue.

Después de un largo día entre mercados, puntos de interés y cervezas en varios restaurantes que Roxanne nos iba recomendando, nos dimos una pequeña refrescada porque había que ponerse muy guapas para ir a disfrutar el Aer Lounge, porque si bien el código de vestimenta no pide que sea absolutamente formal, el lugar es muy concurrido por turistas y locales que quieren lucir acorde a este espectacular sitio.

Aer Lounge, Four Season Mumbai, India
Aer Lounge, Four Season Mumbai, India

Ubicado en el nuevo distrito financiero, el Four Seasons Mumbai emerge hasta lo mas alto para recibir a huéspedes y visitantes que quedamos maravillados desde su lobby hasta llegar al Aer Lounge en el piso 34. La cita había sido acordada a las 5pm en punto, y fueron muy insistentes en este tema porque una de las maravillas que se aprecian en este bar son las vistas de la ciudad y del mar Arábigo además de los increíbles atardeceres, así que seguimos las instrucciones y ahí estábamos listos para dejarnos sorprender al máximo.

Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India
Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India

La decoración de Aer Lounge es moderna, donde el blanco y negro predominan en las cómodas salas y mesas altas que se iluminan con luces púrpuras cuando llega la noche. El bar esta dividido en dos áreas una que da al frente del hotel desde donde se tienen las mejores vistas y es la zona con más reservaciones, y la segunda que da a la parte trasera del inmueble, que no por ello no es tan bonita como la otra, lo que gana ahí es la vista. Para el época de los monzones mandaron a construir una carpa o canopy en Alemania con un sistema que evita cualquier percance y sobre todo permite a pesar del mal tiempo se pueda disfrutar este espacio. Ambas cuentan con dos enormes barras donde los mixólogos y bartenders más reconocidos de la India preparan sus cocteles para el goce de quienes visitamos el bar. En la barra de la parte frontal tuve el gusto de conocer al embajador de Diageo en la India quien me ofreció unos deliciosos cocteles con Ron Zacappa y me pidió que le diera mi opinión de uno con Tequila el cual resulto muy bueno, cosa que no me sorprendió, porque un buen artista de las bebidas y cocteles sabe como manejar sus ingredientes para darles un sabor excepcional.

Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India. Los Sabores de México ©
Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India. Los Sabores de México ©

Y mientras brindábamos, la emoción y sentimientos se apoderaban de quienes habíamos convivido por casi un mes en ese viaje que realizamos por India, y de pronto, el cielo comenzó con su espectáculo para dejarnos absortos mientras el sol iba bajando en el horizonte y sus rayos hacían la magia de colores que un atardecer puede tener, rojos intensos, amarillos chillantes, entre azules profundos y casi negros que se iban apoderando para anunciar que el día había llegado a su fin. Fotos, cientos de fotos, y hoy cuando las miro, ninguna pudo captar lo que mis ojos vieron y mi corazón sintió.

Nos abrazamos y entre risas nerviosas tratando de ocultar esa sensación de querer soltar el llanto a borbotones porque nos quedaban pocas horas ya de estar juntos, nos dispusimos a disfrutar al máximo el momento y sobre todo el lugar que estaba ahí para darnos la mejor despedida de Mumbai. Tomamos nuestros tragos y nos dirigimos a nuestra mesa porque había llegado el momento de darle gusto al paladar con unos suculentos platillos que en Aer Lounge ofrecen.

Spicy Chicken “65” on a Stick, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India
Spicy Chicken “65” on a Stick, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India

Tres delicias llegaron a la mesa, la primera unas banderillas de pollo llamadas Spicy Chicken “65” on a Stick, simplemente exquisitas, trozos de pollo frito condimentado con especias y un ligero toque picante, debo confesar que con el pretexto de “voy a tomar la foto” me quede cerca del plato hasta que caí en la cuenta de que me las estaba acabando y los demás me volteaban a ver un poco raro.

Mini Brioche Lamb Sliders, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India
Mini Brioche Lamb Sliders, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India

El segundo plato fueron unas hamburguesas de cordero con pan brioche, mantequilla Tahini, arúgula y papas fritas (Mini Brioche Lamb Sliders) si no hubiera sido porque ya me había comido más de la mitad de las banderillas también hubiera atacado sin control estas mini hamburguesas, pero no quería que en mi último día todos se quedaran con una mala impresión de mi.

East Meets West Pizza, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India
East Meets West Pizza, Aer Lounge, Four Seasons Mumbai, India

Para finalizar la East Meets West Pizza, de falabel con garbanzos y yogur, realmente deliciosa y creo que difícilmente voy a volver a probar una pizza así de rica en mucho tiempo, a menos que regrese pronto a Mumbai al hotel Four Seasons a comerla.

La hora feliz (17:30 a 20:00) nos incluía champagne y cocteles a mitad de precio así que pedimos que nos dejaran las burbujas para el final y así poder brindar por este viaje y experiencia sin igual.

Aer Lounge del Four Seasons Mumbai fue el lugar perfecto para despedirme de este recorrido por uno de los países más exóticos del mundo, los sabores de sus platillos y bebidas se quedaran grabadas en mi mente por siempre, pero sobre todo el conjunto de elementos que uno tiene oportunidad de experimentar en este lugar y que pocos tienen el privilegio de poder ofrecer. Sin lugar a dudas Aer Lounge es una visita obligada en Mumbai y créanme que no importa cuanto se lo imaginen a través de esta nota, estar ahí sintiendo el aire fresco, viendo un atardecer espectacular con una deliciosa bebida, es algo que se lleva en la memoria de por vida.

 

Aer Lounge

Four Seasons Mumbai

1/136, Dr. E. Moses Road
Worli, Mumbai  India 400 018

http://www.fourseasons.com/mumbai/dining/lounges/aer/

 

 

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

San Miguel Food Festival. Gastronomía, música y arte en el mismo espacio

Por Elsie Méndez @sabormexico La Tercera edición del San Miguel de Allende Food Festival está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*