Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio ComidaArtículos y Noticias Sabores latinos en los Estados unidos

Sabores latinos en los Estados unidos

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

«Abroad at Home: The 600 Best International Travel Experiences in North America,» es un libro que publicó National Geographic en el cual se enlistan los restaurantes de cocinas típicas y tradicionales de todo el mundo ubicados en los Estados Unidos y Canadá. Los expertos de Nat Geo realizaron una recopilación de los lugares donde uno puede encontrar platillos tradicionales de  Afganistán, el País Vasco, Alemania, Filipinas, Saigon (hoy Ho Chi Minh, Vietnam) y cientos de lugares más.

Abroad at Home- The 600 Best International Travel Experiences in North America, National Geographic

Abroad at Home- The 600 Best International Travel Experiences in North America, National Geographic

Quienes han leído y revisado el libro mencionan que faltan muchos lugares que se debieron haber incluido y que la descripción de la gastronomía de cada sitio, en bastantes ocasiones, es muy superficiales. Como sea, este libro, que explora las costumbres alimenticias también ha sido aclamado, por muchos paladares de la diversa población estadounidense, que buscan sabores únicos y desean conocer de la gastronomía mundial.

Restaurantes peruanos en Paterson, Nueva Jersey

Restaurantes peruanos en Paterson, Nueva Jersey

Paterson, Nueva Jersey, ubicada a sólo 21,1 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York, es conocida como la Pequeña Lima. Ahí se encuentran más de 30 mil peruanos inmigrantes, y la población peruana ha renovado con eficacia la ciudad de modo que ofrece los mismos alimentos y comodidades como su país de origen. La ciudad celebra diariamente, un festival peruano, y muchos restaurantes ofrecen platos tradicionales, como el ceviche de mariscos o lomo saltado.

Ray Drive Inn, San Antonio Texas

Ray Drive Inn, San Antonio Texas

San Antonio, Texas ha sido reconocida como la ciudad de la comida mexicana y es posiblemente el lugar donde se creo la cocina Tex-Mex. Ray Drive Inn, que dio origen al «puffy taco,» y sirve carne guisada sobre una tortilla que se fríe en aceite.

Restaurantes en Little Haiti, Miami

Restaurantes en Little Haiti, Miami

The Little Habana de Miami ha hecho un espacio para Little Haití, que está creciendo en la misma zona. Cada tercer viernes, las calles están llenas de alimentos haitianos y bandas, y la gente puede disfrutar de griot (cerdo frito en salsa de naranja agria), sopa de cabra o plátanos fritos.

Como siempre, las opiniones sobre la comida son muy subjetivas, pero me da gusto que una empresa como National Geographic haga investigaciones sobre los sabores latinos, los promueva y de a conocer esta importante influencia en los paladares de quienes viven en el vecino país del norte

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO