logo

El festival FOOD & WINE en Ixtapa-Zihuatanejo

Food & Wine Festival in Ixtapa Zihuatanejo

Los amantes de la buena mesa y del buen vino se volverán a dar cita esta primavera en el Pacífico Mexicano para la segunda edición del FOOD & WINE Festival enIxtapa-Zihuatanejo, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo del 2012. Michael Symon y Marcus Samuelsson, ambos chefs ampliamente galardonados, y el destacado experto en vinos, Mark Oldman, se sumarán a los profesionales culinarios más prestigiados de México para celebrar la cocina y los vinos del país, además de la filosofía de “32 sabores, 1 historia y 1 alma.” El evento será auspiciado por FOOD & WINE junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

En el 2011, FOOD & WINE eligió a Ixtapa-Zihuatanejo como el destino para su primera incursión en América Latina. El festival obtuvo un éxito rotundo y durante los tres días todos los eventos  quedaron agotados.

“Es un honor asociarnos con FOOD & WINE y anunciar el regreso del FOOD & WINE Festival en Ixtapa-Zihuatanejo,” dijo Higinio de León, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo. “La participación de tan talentosos chefs continúa fomentando nuestro festival como uno de los principales festivales gastronómicos con un punto de vista muy definido, uniendo el talento culinario internacional con lo mejor de nuestro talento mexicano para celebrar la cocina y la cultura que son el orgullo de nuestro país.”

Reconocido por sus aclamados restaurantes en la ciudad norteamericana de Cleveland y sus participaciones en Iron Chef, Symon hace uso de su herencia griega y siciliana para crear platillos de sabores intensos y apasionadamente deliciosos. Fue nombrado “Best New Chef” por la revista Food & Wine en el 1998 y es ahora el co-anfitrión del nuevo programa culinario de la cadena ABC, “The Chew.”

Food & Wine Festival in Ixtapa Zihuatanejo

Por su parte, Samuelsson trae a la mesa un talento culinario a nivel mundial. Su cocina es una mezcla de influencias escandinavas, africanas y de las Américas, y le brinda un toque moderno a las comidas tradicionales. Samuelsson, chef y dueño del Red Rooster en la ciudad de Harlem y el fundador de FoodRepublic.com, es el chef más joven del mundo en recibir dos reseñas de tres estrellas de parte del New York Times. En el 2009 fue el chef invitado para la creación de la primera cena de estado de la presidencia de Barack Obama.

El exitoso autor, personalidad de la televisión y experto en vinos Mark Oldman se presenta a menudo y con mucho éxito en los mejores festivales gastronómicos, incluyendo el Aspen Food & Wine Festival y el James Beard House. Es juez en el programa “The Winemakers” en PBS, experto en vinos para Pottery Barn y cronista de vinos para el Food Network, y su estilo característico busca convertir a los amantes del vino en verdaderos conocedores del vino.

Food & Wine Festival in Ixtapa Zihuatanejo

El festival contará además con el mejor talento culinario de México, con la participación de los reconocidos y galardonados Chefs José Ramón Castillo el máximo exponente del cacao mexicano y mejor chocolatero de Latinoamérica, Aquiles Chávez considerado uno de los mejores Chefs del país, promotor de la cocina tabasqueña, conductor de sus programas “El Toque de Aquiles” y “Aquilisimo” los cuales se transmiten para toda Latinoamérica; actualmente Chef y socio de “La Fisheria” enHouston, Texas, Guillermo González Beristain Chef-Socio de “Grupo Pangea” en Monterrey Nuevo León conformado por restaurantes y una escuela profesional de cocina, originario de Ensenada Baja California,  donde elabora su vino “Mariatinto”, Federico López creador del “Taller Gourmet” y reconocido por su pasión de una cocina de bases puristas y  frescura contemporánea  siempre a favor de los productos y las tradiciones de la  cocina mexicana,  Alfredo Oropeza pionero de la cocina saludable en México, autor de 4 libros best sellers y conductor y productor de TV y Patricia Quintana reconocida Chef a nivel mundial que se ha dedicado durante 45 años a la investigación y al rescate de los orígenes de la gastronomía mexicana y acreedora al título  de “Embajadora Culinaria” que le fue otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.

Review Overview

User Rating: Be the first one !

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*