Vodka Beluga

6 Cosas que debes saber sobre la Vodka

Por Elsie Méndez @sabormexico

A muchos les encanta este destilado, de hecho es su favorito, especialmente en cocteles. Pero ¿Qué tanto sabemos de las costumbres y las formas correctas de tomarla? Para los rusos no es cualquier cosa. Así que aquí les comparto algunos detalles que deben saber sobre la forma correcta de beber la Vodka, especialmente si tienen pensado ir a Rusia.

Vodka Beluga
Vodka Beluga

La o el vodka

El significado de la palabra vodka es “agüita” que es en femenino, por lo tanto se le debe decir La Vodka.

Zubrowka Vodka
Zubrowka Vodka

La vodka es celosa

Lo ideal es no combinarla con otras bebidas, y para los rusos, eso de la coctelería no les cae tan en gracias. Ellos insisten en que debe tomarse sola.

Absolut Vodka
Absolut Vodka

El vaso correcto

Los vasos donde se toma la vodka en Rusia se llaman riumka, los cuales son pequeños y existen una infinidad de diseños de los mismos.

Pinnacle Vodka
Pinnacle Vodka

La temperatura

La vodka se toma fría y debe estar en el congelador, es Rusia no se le agregan hielos, esta ya tiene la temperatura ideal al estar dentro del congelador. Sola siempre sola.

Stolichnaya Vodka
Stolichnaya Vodka

La comida

Para disfrutar la vodka los rusos tienen unos entremeses llamados Zakuskis, que se conforman de arenques, pepinillos y caviar entre otros manjares.

Ciroc Vodka
Ciroc Vodka

El brindis

Nadie puede darle un trago a la vodka sin antes hacer un brindis, que son conocidos como Tost. El más usado es ¡Na zdarovie! que significa ¡a su salud! El ser extranjero no nos exenta de tener que hacer un tost, así que cuando vayan a Rusia o estén en un restaurante ruso o con rusos, estén preparados con una buena cantidad de brindis en la cabeza.

Así que ya sabe, para referirse a la Vodka se dice La no El, se toma sola, muy fría y en vasos especiales, y por ningún motivo se puede tomar, antes de hacer un buen brindis.

Durante el mes de febrero las tiendas La Europea presentan un festival de este destilado con catas degustaciones y descuentos especiales.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tacos de Huevo con papas y adobo

El desayuno del fin de semana siempre es algo en lo que ponemos mucho empeño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*