5 maneras de mejorar tu desayuno y hacerlo más saludable y rico

La avena es uno de los protagonistas favoritos para el desayuno de miles de personas en el mundo. Es sencilla y deliciosa, y lo suficientemente diversa para no aburrirnos gracias a todas las formas en la que la podemos consumir y los acompañamientos que podemos agregar. Ahora que, si bien la avena es un gran aliado a nuestra salud y nutrición, al consumirla podemos estar afectando sus beneficios al prepararla de forma equivocada, así que aquí les dejo 5 formas de mejorar su desayuno para recibir todas las virtudes de la avena en el desayuno.

Preparación y porciones para el desayuno

Debido a que la gente conoce los grandes beneficios de la avena la gente abusa en su consumo y no la prepara de forma adecuada. Para preparar adecuadamente la avena que se consume por la mañana primero debemos cocerla y luego servirnos la cantidad que corresponde a la porción recomendada. Lo primero que debemos saber es que por cada taza de avena debemos agregar dos tazas de líquido (agua o leche según sea su preferencia). Una taza de avena cocida adicionada con frutas y semillas es una porción adecuada para desayunar.

Exceso de azúcar

Existen muchos ingredientes con los que podemos endulzar nuestra avena: miel de abeja, azúcar morena, chips de chocolate, stevia. El problema es que aun estos azúcares que son menos agresivos con la salud, pueden resultar malos cuando se abusa de ellos. Si agregamos otros elementos como la canela, el cacao en polvo o extracto de vainilla vamos a tener ese sabor dulce sin llegar a ser azucarado y solo necesitará una mínima porción de miel o los antes mencionados.

Frutos secos y el exceso de las calorías

Los frutos secos pueden tener alrededor de 8 veces más calorías que la fruta fresca. Así que la recomendación es que en vez de usar frutos secos mejor agreguemos fruta fresca o congelada. De esta forma estamos añadiendo sabores frescos, ricos y además tendremos más saciedad con menos calorías.

Exceso de semillas.

Agregar componentes como las semillas que nos aportan proteínas y grasas saludables a nuestra avena hacen nuestro desayuno mucho más nutritivo. El tema son las cantidades, ya que si nos excedemos estaremos agregando mayor cantidad de grasas y calorías por gramo. Si bien es cierto que las grasas saludables nos ayudan a perder más peso o mantenernos, comer demasiado de ellos puede sacarnos de la balanza y los objetivos. Un solo puño de semillas será más que suficiente.

Avena instantanea con sabores

Si su finalidad es mantener el peso o bajar de peso con la ayuda de la avena, los paquetes de avena instantánea no son la opción. Esta avena viene cargada de azúcares y para nada  nos ayuda cuando nuestra meta o finalidad es cuidar el peso o los niveles de azúcar en la sangre. La comodidad de solo abrir un sobre y servirlo no es la opción en estos casos. Si por alguna razón no tienen tiempo de cocinar su avena natural precocida, pueden utilizar el microondas que en 5 minutos tendrá su avena lista.

El solo hecho de ser alimentos nutritivos y buenos para nuestra salud no es suficiente, las combinaciones, las porciones y la forma en la que las adquirimos hace toda la diferencia. Por eso es importante informarnos.

Si desean conocer más beneficios de la avena y deliciosas recetas preparadas con avena visiten Avena Canada donde encontrarán información muy interesante sobre la avena y sus grandes beneficios además de exquisitos platillos.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

México líder en la semifinal del S.Pellegrino Young Chef 2018

Los semifinalistas del concurso S.Pellegrino Young Chef 2018, competencia  mundial que reconoce al talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*