logo
La Europea
Sonoma County, California

5 cosas que no debes perderte en Sonoma

Por Elsie Méndez @sabormexico

Uno de los destinos en mi lista de lugares que tenía que visitar antes de morir era Sonoma, y finalmente pude cumplir con ese sueño hace muy poco tiempo.

Si, a mi lo que me mueve es el tema del vino y la gastronomía, sin lugar a dudas, pero además de estas delicias, uno puede disfrutar de muchas actividades en este destino maravilloso en los Estado Unidos, que complementan esas experiencias culinarias y hacen nuestra visita a Sonoma, todavía más interesante.

Aquí algunas de las 10 cosas que no se deben perder en Sonoma.

Jordan Family Winery, Sonoma, California
Jordan Family Winery, Sonoma, California

Desgustaciones de vinos

El condado de Sonoma (Sonoma County) cuenta con más de 400 bodegas que puedes visitar dentro de las 17 regiones calificadas que existen en la zona. Yo les recomiendo que hagan un trazo en un mapa y vayan visitando las bodegas en las diferentes regiones. Un plan muy bien estructurado les ayudará a no andar de un lado a otro perdiendo el tiempo en el coche. Las carreteras son maravillosas, muy bien señaladas, es fácil encontrar las bodegas de su preferencia o elección. Tomen muy en cuenta el límite de velocidad, no solo por el hecho de que los vayan a multar, si no por el tiempo que les tomará ir de una bodega a otra.

The Girl & The Fig, Sonoma, California
The Girl & The Fig, Sonoma, California

Gastronomía sin igual

Muchos piensan en Sonoma y si, lo primero que tienen en mente son los vinos, pero Sonoma esta lleno de delicias culinarias por todo el condado. Comenzando por Sonoma City: Mi favorito, The Girl & The Fig, en Santa Rosa Jackson´s Bar and Oven y en la increíble Healdsburg un imperdible es Mateo´s Cocina Latina , adem´s en Healdsburg uno puede realizar un tour culinario, los mejores con Savor Healdsburg Food Tours que los llevaran por los mejores restaurantes en esta ciudad. En algunas bodegas ofrecen menús de degustación extraordinarios como en la bodega de Kendall Jackson. Pueden desayunar ligero, hacer una gran comida en alguna bodega y cenar en la ciudad donde se hospeden para que puedan vivir los distintos momentos de la gastronomía local. Por favor no dejen de visitar Paradise Ridge, ahí tuve una de las degustaciones más interesantes que he vivido en mi vida, donde pude conocer como las hierbas que se agregan a los platillos pueden hacer toda la diferencia al momento de maridar un platillo.

Applewood Inn, Sonoma, California
Applewood Inn, Sonoma, California

Visitar los Parques Regionales

No hay nada más placentero que sentarse sobre una manta y una copa de vino, en medio de un bosque de secuoyas y escuchar el delicado y exquisito sonido de la naturaleza. Incluso yo que soy poco aventurera, adoré realizar una caminata en el Amstrong Redwoods State Natural Reserve, un lugar imperdible en Sonoma. Aun recuerdo las horas de relajación absoluta que tuve en el Applewood Inn ubicado en el corazón del Russian Valley, el cual esta rodeado de un bosque maravilloso. Existen muchas actividades al aire libre que pueden realizar en sus más de 50 parques regionales y estatales.

Doran Beach, Sonoma, California
Doran Beach, Sonoma, California

Una zambullida en sus costas

Sonoma es uno de los condados afortunados de tener acceso a la costa del Pacífico californiano. Mientras manejaba por la carretera tuve que pararme en varias ocasiones para dejarme llevar por la magia del espectáculo que la naturaleza ofrece durante los atardeceres en alguna de sus playas y acantilados. Pasar un día en alguna de sus playas es un regalo que debemos hacernos, Doran Beach, Goat Rock, Salmon Creek, Stillwater Cove, o Salt Point son algunas de las opciones. No olviden llevar copas desechables y una botella de vino rosado o blanco para sentirse como en la mejor película de Hollywoood.

Osmosis Day Spa Sanctuary, Sonoma, California
Osmosis Day Spa Sanctuary, Sonoma, California

Masajes y tratamientos con vino

El vino no solo se toma, también se usa en los muchos tratamientos que ofrecen los hoteles ubicados en todo Sonoma. Elijan esos pequeños resorts que ofrecen, no solo una atención personalizada y llena de detalles, vean que tengan servicios de spa para que puedan dejarse consentir por las manos expertas de los terapistas que ahí trabajan y les dejen hasta el último pequeño músculo relajado al máximo. Ahora que si su elección fue un Bed & Breakfast (que son realmente encantadores) visiten el Osmosis Day Spa Sanctuary que ofrece una experiencia inigualable.

Para mayores informes y poder planear su viaje a Sonoma County y sus valles de forma perfecta visiten: http://www.sonomacounty.com/ 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Reescribiendo las razones para viajar con Southwest.

Por: Carlos Dragonné Alguna vez un colega periodista me hizo la pregunta que suena más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*