logo

5 alimentos que te ayudarán a tener una piel hermosa

Por Elsie Méndez @sabormexico

Bien dicen que somos lo que comemos y también somos el reflejo del cuidado y atención que le damos a nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Es bien sabido que los remedios con alimentos se han usado desde tiempos inmemoriales para el cuidado de la salud y también de la piel, ya ven a Cleopatra que se baña con leche de burra para mantener la lozanía y belleza de su piel que dicen era tremendamente hermosa. Estos alimentos que le comparto han confirmado su eficacia para ayudar a tener una piel hermosa.

Té Verde

El té verde es uno de los favoritos de la lista para ayudar a nuestra piel  gracias a su impresionante almacén de polifenoles. Tomen de una a cuatro tazas durante el día.

Jitomantes (Tomates rojos)

Un estudio alemán encontró que la pasta de tomate rico en licopeno ayudó a los participantes a prevenir las quemaduras solares cuando se combinaban con aceite de oliva, untándolo una vez al día durante diez semanas. Además de ser una gran fuente del antioxidante licopeno, los tomates o jitomates se consideran una fruta con alto contenido en carotenoides. Estos nutrientes pueden ayudar a retrasar el daño celular de los radicales libres.

Aguacates

Los aguacates son una buena fuente de biotina, y ayudan a prevenir la sequedad de la piel, el cabello y uñas quebradizas. Cuando se aplica tópicamente, pueden hidratar la piel reseca.

Salmón

El Salmón contiene astaxantina, un carotenoide que mejora la elasticidad de la piel, por lo que tendrán menos líneas de expresión finas.

Huevos

La proteína de los huevos ayuda a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres, además son una fuente completa de proteínas, también contienen biotina, una vitamina esencial que protege contra la piel seca.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*