logo
La Europea
Wine and Food Festival, Ciudad de México

3 Festivales gastronómicos que no debes perderte en México

México siempre ha sido reconocido por la grandeza de su gastronomía, la enorme variedad de platillos e ingredientes, es un factor que ha motivado a personas de todo el mundo a viajar a este país.

Wine and Food Festival, Cancún - Riviera Maya
                                                            Wine and Food Festival, Cancún – Riviera Maya

Hoy, gracias al nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad dado por la UNESCO a la cocina tradicional mexicana, ya no hay quién se resista a venir a probar sus deliciosos sabores.  Pero, ¿cómo conocer los mejores platillos? ¿Dónde podemos probar tantos como nos sea posible? La mejor forma es sin duda alguna, a través de los festivales gastronómicos que se celebran en todo el territorio, en los cuales tendremos la oportunidad de estar en un mismo espacio cerca de sus protagonistas.

Existen muchos, pero he aquí los tres festivales que a mi parecer, son los que reúnen a los mejores cocineros, en un marco de fiesta, diversión y sobre todo, mucho sabor:

Wine and Food Festival, Cancún - Riviera Maya
Wine and Food Festival, Cancún – Riviera Maya

Wine and Food Festival — Cancún-Riviera Maya

Marzo, de jueves a domingo, Cancún – Riviera Maya Wine Food Festival Fan page

Teniendo como marco el hermoso Caribe Mexicano y después de cinco años de éxitos consecutivos, este festival se ha posicionado como uno de los mejores del país, con una celebración a la cocina mexicana que se complementa con la asistencia de reconocidos cocineros de diferentes partes del mundo.

Catas, degustaciones, cenas espectaculares, fiestas en la playa y hasta recorridos en catamarán son algunas de las actividades que ofrece como parte de su programa. El festival se lleva a cabo durante el mes de marzo, de jueves a domingo.

Chef Zahie Tellez
Chef Zahie Tellez

Festival Gourmet Internacional — Puerto Vallarta

Noviembre, Puerto Vallarta. http://www.festivalgourmet.com

Este festival cumple más de 20 años, desde aquel sueño en el cual,  el chef Thierry Blouet y un grupo de cocineros de Puerto Vallarta, se dieron a la aventura de crear un festival donde se mostraría la grandeza de la gastronomía que este importante destino tiene para ofrecer.

A lo largo de los años, ha ido evolucionando y se han ido sumando los chefs y cocineros más reconocidos de México, a los que se invita a cocinar con ingredientes locales y a su vez, a presentar las recetas que mejor los representan. Demostraciones de cocina, degustaciones, catas, cenas temáticas y after-parties son algunas de las actividades del menú que tiene este festival.  

Conozca  por qué Puerto Vallarta es la ciudad de las playas.

W & F CENA PUJOL
W & F CENA PUJOL

Feria Nacional del Mole

Octubre, San Pedro Atocpan. http://www.ferianacionaldelmole.com/

Nuestro platillo insignia y del cual existen tantas recetas como estados y personas en México, es el protagonista de esta feria organizada en el poblado de San Pedro Atocpan, en el Estado de México, famoso por la enorme variedad de tipos de mole que allí se preparan.

Durante el mes de octubre, se instalan cientos de puestos donde los asistentes pueden probar la versión que presenta cada uno de ellos, además de comprarla y llevarse a casa el mejor recuerdo. La feria se complementa con juegos mecánicos, artesanías, espectáculos y mucho más.

Así que ya saben, abran la agenda y reserven desde ahora las fechas de cada uno de estos festivales para no perderse ni uno solo.

Vea también: México, un país perfecto para vacacionar

“Patrocinado por Marriott International”.

Infografia-Mexico-20150928171210 (1)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Comali México

Comali, el festival gastronómico que une las cocinas de todo México

La cocina ha sido siempre un espacio de reunión y convivencia para las familias mexicanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*