Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio ComidaArtículos y Noticias Chilaquiles. 10 razones de por qué son… !LA mejor comida del mundo!

Chilaquiles. 10 razones de por qué son… !LA mejor comida del mundo!

por Elsie Mendez Enriquez

Para el desayuno, para la comida, para la cena, los maravillosos Chilaquiles son un platillo maravilloso y muy versátil de la cocina mexicana. Se adapta a todos los paladares, son sencillos de cocinar, y lo mejor, saben delicioso. Existen cientos de recetas, desde los más básicos, hasta los más complejos que van con todo tipo de carnes. Yo puedo presumir de hacer de las mejores salsas para chilaquiles, y no es que tenga una receta en particular, hay veces que simplemente combino las sobras de salsas que hay en mi refrigerador y le agrego un poco de las que tengo en lata o envasadas, las mezclo, las sazono, y listo, una salsa rica y con sabores variados.

Los chilaquiles son lo mejor

A veces me levanto más inspirada y entonces si, me pongo a cocinar la salsa comenzando por asar los chiles secos (pueden ser guajillo, ancho, pasilla, cascabel) para luego agregarles tomates, o jitomates, ajo, cebolla. Porque si, la salsa es lo más importante de este platillo. Y si, existen muchas más razones por las que los Chilaquiles son la mejor comida del mundo, pero aquí les dejo al menos 10 de ellas.

10 razones de por qué los Chilaquiles son lo mejor del mundo.

1. Los totopos siempre están listos para acompañar cualquier tipo de botana, y a todos nos encanta el huevo para desayunar. De pronto, un poco de salsa, queso, el huevo encima y !listo! Unos chilaquiles para hacer más festivo el momento.

2. Es la comida perfecta para curar la cruda. La grasa, que contienen los totopos o tortillas, además de la de la crema, ayuda a que nuestro hígado trabaje y comencemos a eliminar el alcohol. Y mientras nos quitamos lo enchilados, nos olvidamos de lo mal que nos sentimos de la cruda ¿o, no?

Los chilaquiles son lo mejor

3. Van perfecto para cualquier tipo de celebración. No importa si es 15 de septiembre o el Día del Padre, los chilaquiles nunca desentonan y a todos les encantan.

4. Son baratos y pueden ser una comida completa. Con solo agregarle verduras, pollo o queso, ya tenemos una comida completa y muy barata.

5. Las tortillas que se te olvidaron fuera del refrigerador tienen un buen uso. ¿Qué otra receta usa un ingrediente que estuvo fuera del refrigerador y es perfecto para crear un delicioso platillo? De hecho cuando dejamos las tortillas a que se sequen y endurezcan varios días permiten que los Chilaquiles tengan mucha mejor consistencia.

Las mejores 5 razones de por qué los Chilaquiles son lo mejor del mundo.

6. Son versátiles porque pueden ser: Vegetarianos, picantes, sin picante, sin lacteos, con queso, con pollo. La maravilla de los chilaquiles es que puedes prepararlos e ir añadiendo los ingredientes según sea el gusto de quienes los comparten y así, todos felices.

7. Son perfectos para cualquier comida en cualquier momento del día. En el desayuno, comida, cena, y hasta a media noche. Siempre son perfectos para cualquier momento del día y nos quitaran el hambre y el antojo.

8. Fácil y rápidos en su preparación. Y se puede hacer con casi cualquier cosa que uno tiene en la despensa y es ideal para tertulias de última hora.

Los chilaquiles son lo mejor

9. Es una excusa para el guacamole. Como si necesitara una excusa para el guacamole, ¿verdad? Pero bueno, es que algo tiene uno que hacer con los totopos que sobraron.

10. Se pueden comer directo del sartén. Si, para esas mañanas o noches en las que uno verdaderamente no quiere hacer otra cosa que comer y ver la tele, se puede dar el lujo de comer desde la sartén y no pasa nada.

A ver… niéguenlo. Los Chilaquiles es de lo mejor que hemos inventado en la cocina. 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO