logo

10 razones por las que debes amar la avena

La avena, un super alimento poco apreciado y que las personas suelen pasar por alto cuando piensan en los ingredientes que debe tener su dieta saludable. Sus beneficios para nuestra salud son muchos e integrarla en nuestra vida diaria es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Y para terminar de convencerlos les daré 10 razones por las que deben amar la avena.

1.- Nos ayuda a tener un corazón feliz y saludable

La fibra de la avena es soluble y gracias a eso nos ayuda a reducir el colesterol malo acumulado en la sangre y lo hará trabajar de forma más eficiente y con mucho menos estrés. Con solo consumir 70g de avena diariamente, estaremos reduciendo el colesterol malo un 5%

2.- Controla la presión arterial

Otra de las grandes maravillas de la avena y sus beneficios para el sistema cardiovascular es que tiene la capacidad de ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables ayudando a que el corazón funcione de manera correcta. Gracias a que contiene potasio y calcio, la avena ayuda a controlar la presión arterial y mantener la arterias sanas. A las mujeres posmenopáusicas se les recomienda consumir al menos seis porciones de avena a la semana, y a los hombres mayores de 40, consumir al menos una taza de avena al día para reducir las probabilidades de insuficiencia cardiaca.

3.- Una excelente fuente de energía

La avena esta llena de hidratos de carbono complejos que nos proporcionan energía a lo largo del día. Por otro lado como la mayor parte de la fibra de la avena es soluble, permite que el cuerpo la digiera y utilice de manera más eficiente.

4.- Nuestro aliado para el control de peso

La avena es baja en calorías y su fibra ayuda a que nuestra digestión sea más lenta, por lo que estaremos satisfechos por más tiempo. No tiene gluten, por lo que puede ser consumida por prácticamente todos los celiacos.

5.- Alta en proteína baja en calorías

Las proteínas son la piedra angular de nuestros huesos, piel y músculos, por lo que es muy importante incluir proteínas para una dieta equilibrada. Si añadimos una taza de avena a nuestra dieta estaremos obteniendo 13g de proteína, que ayuda a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, con solo 130 calorías.

6.- Controla los niveles de azúcar

Una de las maravillas de la avena es su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre y la liberación de insulina. Debido a que la avena tiene un índice glucémico bajo, permite que los niveles suban lentamente, contrario a lo que productos con mucha azúcar provocan. Al mantener los niveles de azúcar bajos y estables en nuestra sangre podemos evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

7.- Fortalece nuestro sistema inmunológico

Entre gran cantidad de antioxidanes que contiene la avena (los cuales son maravillosos para nuestra belleza), esta el beta glucano el cual ayuda a nuestro sistema inmunológico a encontrar y destruir las células que contribuyen a causar infecciones.

8.- Nos ayuda a combatir el cáncer

Estudios han demostrado que una dieta alta en fibra como la que contiene la avena, pueden reducir cierto tipos de cáncer como el colorectal. Un estudio realizado en Holanda y Gran Bretaña con un grupo de más de 2 millones de personas, llegó a la conclusión de que 10g extra de fibra al día puede reducir la probabilidad de sufrir de este tipo de cáncer en un 10%.

9.- El mejor desayuno

La avena puede ser nuestra mejor amiga por las mañanas, especialmente si son de esas personas que corren para que no se les haga tarde para llegar al trabajo o la escuela. En licuado, lista para servirse en sobres instantáneos a los que solo hay que agregar agua caliente, con fruta, o como compañera de su yogur favorito. La avena les hará la vida más sencilla cada mañana y los llenara de energía.

10.- Nos hace estar bien por dentro y por fuera

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, la avena es maravillosa para nuestra piel, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias e hidratantes que podemos aprovechar en una mascarilla para el rostro para realizar una limpieza profunda además de dejarla hidratada y reluciente.

Espero que estas 10 razones les ayude a integrarla a su vida diaria y los motive a tenerla como una de sus grandes aliadas para su salud.

Pueden encontrar ricas recetas y consejos en http://avenacanada.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

El arte de houston

Una ciudad de identidad múltiple: Houston a través del arte.

Por: Carlos Dragonné Estamos en un destino que tiene todos los matices y todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*