logo
La Europea
Brand USA

¡Bienvenidos todos a los Estados Unidos!

Por Elsie Méndez @sabormexico

En el mes de febrero se presento en México Brand USA, el organismo encargado de promocionar el turismo hacia los Estados Unidos a nivel mundial, el cuenta con una estrategia muy bien planeada que tiene como objetivo romper con barreras de percepciones hacia este país que provoca que muchos turistas no lo elijan como una opción de viaje al momento de buscar destinos para sus vacaciones y viajes de placer por muchos tabúes y percepciones equivocadas, o para quienes solo piensan en Estados Unidos como el destino de compras o para visitar al ratón Miguelito en Disney. Brand USA nos mostrará que en cada rincón y destino de este vecino país, hay una opción divertida y diferente que cumplirá con todos nuestros deseos y gustos.

Si bien México es el segundo mercado más importante a nivel turístico para los Estados Unidos de Norteámerica con más de 13 millones de visitantes anuales, es importante que los viajeros mexicanos conozcan todas las opciones y diversidad en atractivos turísticos que tienen para ofrecer. Gastronomía, aventura, cultura, rutas temáticas, y todas las novedades que siempre hay durante los 365 días del año.

Discover America, Brand USA
Discover America, Brand USA

El tema de la visa frena a muchos, pero les puedo asegurar que las cosas han cambiado y me consta, personas cercanas a mi que durante años no pudieron obtener su visa, hoy ya hasta la estrenaron y nos fuimos de vacaciones a Las Vegas. No se a ciencia cierta que hayan modificado en sus parámetros para dar visas, pero hasta para quienes tuvimos que renovarla fue un trámite sencillo y sin complicaciones.

Las Vegas es un gran ejemplo de como han cambiado las cosas en cuanto a los intereses que a muchos mueve el visitar y conocer esta ciudad. Nosotros mismos hicimos varias reseñas que pueden encontrar en este blog donde compartimos nuestras experiencias en mayo del 2013, llenas de sabores y aromas de las grandes cocinas que hoy se descubren y se disfrutan en este destino que para muchos solo era para los aficionados al juego. Hoy la gastronomía a tomado un papel tan importante como los casinos ,y por ello grandes cocineros nacionales e internacionales tienen un restaurante en la ciudad que nunca duerme.

Si de parques de diversiones hablamos, Disneyworld tiene un evento de gastronómico en Epcot que comienza en septiembre y termina en noviembre, tres meses llenos de actividades y eventos con la participación de grandes chefs, catas de vino y mucho más. Así que si pensaban que en Disney solo es para familias con niños o para los que gustan de subirse a los juegos, ahí tienen una opción más para los amantes de la gastronomía.

Brand USA
Brand USA

Continuando con ese tema, que es el que más nos gusta en este blog, nos enteramos de un lugar llamado Baton Rouge, en el estado de Luisiana, donde según nos enteramos que ahí no solo comen bien, cocinan extraordinariamente, o Charleston en Carolina del Sur donde encontraremos una cocina armoniosa que fusiona las influencias y raíces francesas, españolas, africanas y caribeñas. Y que me dicen de Seattle en el estado de Washington, también conocida como la capital de la cafeína, por las miles de cafeterías que existen por la gran pasión que sus pobladores tienen por esta bebida.

Los parques nacionales, para quienes los mueve el turismo de aventura, es otro tema que contiene miles de opciones, comenzando por el Parque Nacional de Yosemite en California o Sun Valley en Idaho, los amantes de la naturaleza pueden esquiar, acampar, realizar excursiones, pescar, y muchas actividades más.

Los museos en los Estados Unidos son otro producto que uno puede viajar cientos de veces y no acabará con la lista de ciudades que ofrecen exposiciones y colecciones temporales y permanentes que satisfacen su hambre de cultura y arte.

Muchas sorpresas nos esperan con las campañas de Brand USA, recordándonos que ¡todos somos bienvenidos a los Estados Unidos!.

Si desean más información de viajes en los Estados Unidos visiten: www.TheBrandUSA.com y www.DiscoverAmerica.com en este último podrán hacer la planeación de sus viajes de forma muy divertida en la sección de sintoniza tu viaje.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*